Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

21 de abril de 2020

Vacuna contra el coronavirus

El jueves comiezan las pruebas en humanos

Días atrás, desde el gobierno del Reino Unido indicaron que la Universidad de Oxford podría tener lista la vacuna contra el COVID-19 para septiembre.

La noticia obviamente, generó un revuelo muy importante a nivel global, teniendo en cuenta la magnitud de la pandemia y especialmente en el mencionado país donde, según cifras oficiales, hay más de 130.000 infectados y la cantidad de muertos está por encima de los 17.000.

Sin embargo, y según la periodista argentina Delfina Mocorrega, quien reside en Londres desde hace varios años, en septiembre y si todo sale bien, podrían estar listas apenas un millón de vacunas.

"Hay un abismo entre decir que la vacuna va a estar lista para septiembre y decir que podría estar lista para septiembre", explicó Delfina en diálogo con el programa Nunca es Tarde de LA BRÚJULA 24.

Mocorrega explicó que este jueves comienzan las pruebas clínicas, que reunirán a unos 5.000 voluntarios.

"Se desarrollarán en tres grupos etarios. El primero será de 18 a 50 años, el segundo de 55 a 70 y el tercero para mayores de 70 años", explicó la periodista.

Mocorrega dijo que la vacuna se encuentra en un proceso avanzado, pero habrá que tener mucha paciencia para que la producción se masifique y llegue a todo el mundo.

"Es esperanzador que se haya llegado hasta la fase 4. Pero no se sabe si va a funcionar o no. De todos modos, y en caso de que todo salga bien, todo está preparado para elaborarla de manera masiva", dijo.

La periodista mencionó que si se compara esta vacuna con las que se encuentran estudiando en Estados Unidos y en China, la de Gran Bretaña tiene el potencial de producirse más rápido.

"Este equipo de científicos británicos venía trabajando de manera particular y ante un escenario de una posible enfermedad que se extendiera por todo el mundo. Por eso, ni bien se publicó el genoma del virus, pudieron comenzar a trabajar en la vacuna", aclaró. Fuente La Brujula 24

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!