Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

20 de abril de 2020

Murió Horacio Fontova: tenía 73 años

A los 73 años murió el músico y actor Horacio Fontova. Según pudo saber su deceso se produjo este lunes a la mañana en el Sanatorio Finochietto de la ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba luchando contra un cáncer.

“Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido compañero Horacio ‘El Negro’ Fontova, después de pelear durante años, como el guerrero que siempre fue, con una enfermedad”, publicaron desde la cuenta de Instagram del Instituto Nacional de la Música. “Para el INAMU es tremendamente doloroso despedir a nuestro hermano y compañero de tantas luchas y alegrías. Nunca vamos a terminar de agradecerte tanto compromiso con la música y con las causas justas y nobles”.

El Negro -como se lo conocía en el medio artístico- hizo reír a una generación en televisión junto a Jorge Guinzburg, y sus ilustraciones en la revista El Expreso Imaginario son recordadas por su vuelo. Como actor ganó dos Martín Fierro con el personaje de Sonia Braguetti en el programa Peor es nada, uno como “Revelación” y otro como “Mejor Actor Cómico”. En 1998 creó y protagonizó el programa de humor Delicatessen con el elenco integrado de Diego Capusotto, Fabio Alberti y otros humoristas argentinos, que se transmitía por América TV. Fuente Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!