Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

17 de abril de 2020

Alpachiri creó su propio fondo solidario

Lo aprobó el Concejo Deliberante y tendrá aportes de funcionarios y concejales para el hospital local. Invitaron a sumarse a privados y entidades intermedias de la localidad.

El Concejo Deliberante de Alpachiri aprobó una ordenanza por unanimidad para crear el Fondo Solidario para la Emergencia Sanitaria de Alpachiri con aportes de funcionarios de la comuna y de los propios concejales.

Los ediles lo hicieron a través de una sesión especial y la ordenanza ya fue promulgada por el intendente Rubén Muller. En los últimos días, el Comité de Crisis local también había decidido poner en cuarentena obligatoria durante 14 días a vecinos o vecinas que salieran de la localidad por más de 12 horas.

Para crear el Fondo Solidario local, los concejales adhirieron a los decretos nacionales de máxima alerta sanitaria por el coronavirus y haciéndose eco del Fondo provincial que creó el gobernador Sergio Ziliotto.

“Desde la Municipalidad de Alpachiri acompañamos la decisión solidaria de contribuir en este contexto de emergencia sanitaria por Covid-19 constituyendo un fondo que se enmarca en la necesidad de instrumentar todas las acciones solidarias posibles para acompañar el esfuerzo en la adquisición de los insumos hospitalarios imprescindibles, para hacerle frente al COVID-19 y así proteger la salud de todos los alpachirenses”, indicaron.

Los fondos serán depositados en una cuenta especial del Banco de La Pampa y tendrán como destino la adquisición de insumos hospitalarios para el Hospital “Dr. Enrique Pedro Julio Ferretti” de la localidad. La misma estará habilitada desde el próximo lunes 20.

Tendrá vigencia mientras rija el estado de máxima alerta y la ordenanza faculta al intendente Muller a prolongarlo en el tiempo según el estado de situación.

Además, invitaron a empresas y sociedades privadas, entidades intermedias, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, entes públicos no estatales y demás personas humanas y jurídicas a realizar sus aportes. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!