Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

16 de abril de 2020

"Si después entra el virus, los culpables somos todos"

El intendente de Alpachiri, Rubén Muller justificó la decisión de poner en cuarentena durante 14 días a vecinos y vecinas que salgan de la localidad por más de 12 horas.

El intendente de Alpachiri, Rubén Muller defendió la decisión de imponer un aislamiento de 14 días a que quienes salgan del pueblo por más de 12 horas. "Pusimos lo de las 12 horas porque también se iba gente a cazar, se juntaban, volvían al otro día y no sabíamos por dónde anduvieron. El tema es que, si después entra el virus, los culpables somos todos", justificó.

Explicó que “teníamos problemas de que se iba gente de la localidad y no sabíamos dónde. Debemos tener en cuenta que tenemos la provincia rodeada, de Trenque Lauquen estamos a tres horas y hubo casos. Entonces no sabíamos si la gente que se iba podía volver como portador del virus”.

Agregó que “si alguno vuelve le pedimos solamente que hagan el aislamiento por 14 días. En el caso de los que distribuyen alimentos, como a todos los viajantes, les proveemos de un barbijo para que se cubran cuando vayan a los comercios”.

Muller dijo que para aquellos que deban cumplir con el aislamiento y no quieran mantener contacto con sus familias, el municipio tiene a disposición el albergue municipal.

“Si alguien se enferma de coronavirus, lo vemos solamente cuando sale de casa, y si no se recupera no lo vemos nunca más. Por ahí es muy drástico decirlo, pero es muy triste”, dijo.

Como informó El Diario, el comité de crisis de Alpachiri decidió que "quienes viajen fuera de la localidad y se ausenten por más de 12 horas deberán a su regreso realizar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio de 14 días y sus convivientes quedarán obligados, también, a realizar el mismo de manera estricta".

"En caso que la persona, antes de concluidos los 14 días vuelve a salir de viaje, los convivientes que se quedan en la localidad, deberán continuar con el aislamiento estricto y obligatorio hasta cumplir el plazo de 14 días. Esto significa que no podrán salir de su domicilio bajo ningún punto de vista hasta cumplir dicho plazo. Si la persona que viajó, vuelve a la localidad antes de concluidos esos 14 días, comienza un nuevo ciclo para él y los convivientes directos", determinaron.

Además, "se resolvió el dictado de la Resolución Municipal Nº 14/2020 donde se exige el uso de barbijo y/o tapabocas para todos los viajantes y transportistas de mercaderías que ingresen a la localidad en forma temporaria y transiten por los comercios y a las personas que tengan contacto directo con los mismos (comerciantes y empleados)".

- Serán pasible de sanciones que fije el Juzgado de Faltas quienes no cumplan con lo dispuesto, incluyendo al comercio que permita la descarga de mercadería e ingreso al local comercial sin el barbijo o tapaboca. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!