Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

15 de abril de 2020

Sólo el 25% de los locales de Pago Fácil está funcionando

Hay 6.500 locales en todo el país. Siguen solicitando ser considerados servicio esencial para descomprimir la actividad bancaria y posibilitar el pago de servicios de los no bancarizados.

AUDIO: Habilitaron una página web para consultar locales cercanos

 

 

Tras las medidas de aislamiento obligatorio decretadas por el Gobierno Nacional con motivo de la pandemia del COVID-19, sólo el 25% de los 6.500 locales de Pago Fácil del país se encuentra activo.

Así lo confirmó a Cadena 3 Max Babino, gerente general de la marca: “La actividad de pagos no está exceptuada como servicio esencial y de los 6500 locales que tenemos en el país, un cuarto está trabajando”.

Babino confirmó que los locales que se encuentran en funcionamiento son los que se ubican incluidos dentro de otros locales que por su actividad propia pueden operar, tales como grandes superficies, farmacias y maxi quioscos, entre otros.

Desde el día uno de la cuarentena, piden ser incluidos como servicio esencial con el objetivo de descomprimir la actividad bancaria y posibilitar el pago de servicios de los ciudadanos que no estén bancarizados.

“Hemos habilitado una página para que los usuarios tengan un poco más de data sobre qué locales están operando cerca de su domicilio, es www.pagofacil.com.ar”, contó.

En el caso de Werster Union, firma internacional asociada a Pago Fácil para realizar transferencias nacionales e internacionales, Babino informó: “Los locales que están operando, también prestan el servicio de Werster Union"

"Además del sistema habitual, cualquier cliente de MercadoPago puede operar desde su cuenta haciendo una transferencia a la cuenta MercadoPago de Werster Union”, completó.

Informe de Agustina Vivanco.

Fuente Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!