Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

12 de abril de 2020

Los intendentes pampeanos no plantearon excepciones a la cuarentena

Ninguno de los 79 municipios pampeanos planteó al gobernador Sergio Ziliotto la posibilidad de establecer una cuarentena comunitaria. Todos los jefes comunales acataron la decisión gubernamental y seguirán las órdenes de Provincia.

La información fue confirmada a Diario Textual por fuentes del Ministerio de Seguridad. “Ningún intendente elevó, por ejemplo, la propuesta de establecer en su municipio la cuarentena comunitaria”, se remarcó. «No por ahora».

El viernes, el presidente Alberto Fernández, al anunciar la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 26 de abril, dijo que también se podía evaluar caso por caso, de comunidades pequeñas y aisladas, y cuyos habitantes podían circular pero sin salir del lugar. 

“El jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) se contactará junto al ministro del Interior (Wado de Pedro), con cada gobernador, que le dirá cuál es el pueblo que cree que hay que declarar en cuarentena comunitaria, qué tipo de actividad cree que puede llevarse a cabo y analizaremos con la gente de Salud la viabilidad de esto. También voy a consultar a los epidemiólogos. Iremos viendo poco a poco dónde podemos focalizar la apertura de la cuarentena”, expresó el mandatario.

El gobernador Sergio Ziliotto dijo que seguirá los lineamientos del presidente y que, por eso, no establecerá más excepciones que las dispuestas por Casa Rosada. Fuente Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!