Viernes 26 de Abril de 2024

  • 21º

12 de abril de 2020

Despiden al médico que se fue del pueblo sin dar aviso

El médico que prestaba funciones en el centro de salud de Colonia Santa María se fue de la localidad sin antes haber solicitado permiso a las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia.

En horas del mediodía del viernes, se marchó sin informar tampoco las causas que llevaron a adoptar tal determinación. Salud denunció incumplimiento en su puesto laboral y relevó en sus funciones al profesional.
Desde esa cartera provincial se informó que frente a esta situación, y habiéndose constatado un abandono de su lugar de trabajo por parte del médico Roberto Martín Guzmán, se formuló la denuncia penal ante la sede policial de General Acha. Tal presentación fue realizada por el jefe de la zona sanitaria tres, Rodrigo Ortiz.
El comunicado oficial emitido por el Ministerio de Salud dice: «El médico de Colonia Santa María se retiró de esa localidad ayer (por el viernes) al mediodía, haciendo abandono de su lugar de trabajo en el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio y desconociéndose el destino, los motivos, sin dar aviso alguno ni solicitar la autorización correspondiente».
Más allá que no se confirmó el destino elegido por el profesional, después de haber tomado la decisión de marcharse de ese pequeño pueblo del sur pampeano, todo hace suponer que se habría ido hacia Córdoba, de donde es oriundo. De todas formas, hasta ayer, no surgió ninguna novedad sobre su paradero. Por su accionar, y en claro incumplimiento a la cuarentena obligatoria por el Covid-19 se inició una causa judicial con intervención del ministerio público fiscal de General Acha. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!