• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

9 de abril de 2020
Acusaron al funcionario provincial que echaron de Casa de Piedra
Se trata de Enrique Ismael Fuentes, quien fue liberado. Fue formalizado por el delito de "intimidación pública".

El juez de control de General Acha, Diego Asín, formalizó hoy a Enrique Ismael Fuentes por un hecho que podría encuadrarse dentro del delito de intimidación pública, ya que media un audio de Whatsapp habría divulgado la existencia de un posible caso de coronavirus en 25 de Mayo.

La audiencia se realizó a través de una videollamada de Whatsapp, estando Asin y el defensor oficial, Claudio Martínez Sabio, en General Acha; y la fiscala Eugenia Bolzan y el imputado en 25 de Mayo.

Bolzan encuadró la supuesta conducta de Fuentes dentro del artículo 211 del Código Penal y solicitó la apertura de su celular. Asín hizo lugar a ambos requerimientos. La defensa, en cambio, cuestionó la calificación legal y, además, dijo que se violaron garantías constitucionales durante el secuestro del teléfono por parte de la policía, ya que adujo que fue entregado voluntariamente.

El hecho que la fiscalía le imputó a Fuentes, de 45 años, fue que “mediante un audio de la red social Whatsapp, que tomó estado público, manifestó que habría un posible caso en 25 de Mayo y que contagiaría a varios en alusión al COVID-19 (…) infundiendo temor público”. El imputado, cuando Bolzan le tomó declaración, se abstuvo de responder.

El artículo 211 del C.P. prevé penas de prisión de dos a seis años para quien “infunda un temor público o suscite tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.

Tras confirmar Asin, en la audiencia de formalización, la detención de Fuentes –estaba en la comisaría de 25 de Mayo– por parte del Ministerio Público Fiscal, se dispuso su liberación sin que hubiera objeciones de la fiscala. Fuente El Diario 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MÚSICA VARIADA

de 18.00 a 24.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás de abandonar ciertas costumbres si pretendes encajar en la sociedad. Deja de lado tu inmadurez característica. La confianza en la pareja será puesta a prueba durante la jornada de hoy debido a rumores de personas malintencionadas. Tu incapacidad de compartir el crédito por los logros alcanzados con la ayuda de pares laborales, provocará odio generalizado.Sugerencia: Es importante aprender de las experiencias vividas, sobre todo si han sido difíciles de superar. Así te asegurarás de no tener que sufrirlas de nuevo.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet