Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

8 de abril de 2020

"Ojalá el COVID-19 mate a 6 millones de negros peronistas"

Así lo señaló Julio Carballo, concejal suplente de Capilla del Monte por la alianza de la UCR-PRO. La fiscal de Cosquín Paula Kelm inició una investigación de oficio tras los polémicos dichos.

Un concejal suplente del espacio UCR-Pro en Capilla del Monte dijo en una radio local que ojalá la pandemia haga una “limpieza étnica” y mueran “5 ó 6 negros peronistas” para que el país arranque.

El dirigente se llama Julio Carballo y en declaraciones al programa El reino del revés, que conduce Marcelo Acosta, dijo que espera que “esta pandemia haga la limpieza étnica que todos merecemos”.

“Creo que la gente entiende en este país a los palazos y no hay forma. Como gran parte de este país es ‘peroncho’ entiende a bala, a palo, a patada en el culo. Yo no sé, pero espero que esta pandemia haga la limpieza étnica que todos nos merecemos”, expresó Carballo.

Y agregó: “Que se queden en la matanza (del coronavirus) con 5 ó 6 millones de negros, peronistas menos, planes menos. Capaz que así, el país arranca”.

Por estos exabruptos, la fiscal de Cosquín Paula Kelm inició una investigación de oficio que puede desencadenar en la imputación de un delito menor, que tenga que ver con el Código de Convivencia, o en algo más grave relacionado al odio racial o religioso. Fuente Cadena 3 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!