Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

6 de abril de 2020

Entregarán en cada domicilio las bolsas de alimentos para jubilados

La entrega se hará este miércoles, coordinada con los municipios de la provincia, informaron desde la regional provincial.

Este miércoles 8 el PAMI entregará la bolsa de alimentos a sus afiliados, luego de una postergación para coordinar una nueva modalidad en el contexto del aislamiento por la pandemia de coronavirus.

Desde la regional pampeana aclararon que no será con la modalidad que se venía haciendo, donde se retiraban a través de los centros de jubilados, para "evitar la concentración de personas mayores" en esos lugares.

Por esta vez, los bolsones serán entregados en cada domicilio por perosnal de PAMI en tarea conjunta con los municipios de la provincia para que afiliados y afiliadas no tengan que moverse de sus casas.

"Destacamos la predisposición, el compromiso y la dedicación que prestará la Municipalidad de Santa Rosa y demás municipios de la provincia, por si y por todos los que junto a su personal colaborarán en la tarea", detallaron desde la Unidad de Gestión Local en un comunicado.

También destacaron la "solidaridad de la comunidad, especialmente de voluntarios, Ejército, Bomberos y estudiantes de enfermería" durante los "tiempos como los que atravesamos".

La semana pasada, la delegada provincial Cecilia Giacco había informado que se había suspendido la entrega -programada para el miércoles 26 de marzo- para evitar el aglomeramiento de personas mayores y que estaban buscando organizar una nueva modalidad de distribución para evitar algo que no se recomienda en el marco de la lucha contra el coronavirus.

Giacco dijo que la postergación se comunicó a los centros de jubilados y también se informó a quienes llaman a la línea 138 de Pami Esucha para consultar.

Hasta ahora la entrega del programa se hacía a través de los centros de jubilados de la provincia. Son 3.350 bolsas de alimentos -hay tres alternativas, según la cantidad de productos- que reciben 4.250 afiliados de Pami en La Pampa, donde la obra social tiene 47 mil beneficiarios.

La bolsa que más se entrega tiene nueve alimentos. Se accede al beneficio a través de una solicitud y entrevistas con agentes de la obra social. Fuente  El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!