Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

3 de abril de 2020

Salud ya no informa cuántos casos sospechosos de coronavirus hay en La Pampa

El Ministerio de Salud que conduce Mario Kohan ya no informa, desde hace exactamente una semana, cuántos casos sospechosos o bajo análisis por presunto cornavirus Covid-19 hay en La Pampa.

El funcionario prometió hace unos quince días información veraz y total sobre la pandemia en La Pampa, donde hay hasta el momento tres positivos de Covid-19. Sin embargo, poco después cambió de parecer. “Esta es una pandemia, vamos a tener casos, vamos a contarlos porque epidemiológicamente corresponde pero esto no es un partido de básquet donde uno sigue el tanteador, vamos a llegar un momento en que las personas que den positivo no sé si valdrán la pena que sea de conocimiento del ciudadano común«, dijo a fines de marzo.

 

Sus funcionarios siguieron esa línea. Ahora, directamente, bloquean los celulares de los periodistas que pretenden consultarlos o, cuando los cruzan en los pasillos o patios del Hospital Molas, ponen excusas para no dialogar. No quieren decir cuántos casos hay en análisis ni cuántos casos se están procesando por día en los laboratorios de los hospitales Molas y Centeno. «No hay que alarmar a la gente con cifras», dicen entre ellos.

La comunicación de Salud, que empieza a hacer agua, se da principalmente a través de partes de prensa. Que, encima, son incompletos. De esta manera, Salud eligió en los últimos días retacear información. Un camino diferente a la gran mayoría del resto de las provincias del país, donde informan en partes diarios sobre la cantidad de casos positivos, los sospechosos, los descartados como positivos y las personas recuperadasIncluso el ministro prohibió que el personal informe a los medios lo que sucede. «El Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa resuelve: prohibir a todo el personal de la planta del Ministerio de Salud la divulgación por medios no formales de información vinculada al COVID19, como así también al funcionamiento interno del sistema de salud«, indica una resolución. ¿La intención? Terminar con los rumores. Lo cierto es que, sin información completa, los rumores están a la orden del día. Y los funcionarios, pese a las consultas de la prensa, no responden o lo hacen con evasivas. Fuente Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!