Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

1 de abril de 2020

Gral. Campos. Crean Arco de Desinfección Para Camiones y Automóviles.

Desde el jueves 26 se viene realizando controles en el acceso a Gral. Campos, en un principio se instaló un puesto de control en cercanías a la Ruta Provincial Nº 1, luego por cuestiones de logística se acercó hacía el Parque Industrial de la localidad.

La medida fue organizada por la Municipalidad de Gral. Campos en conjunto con el Concejo Deliberante poniendo a disposición personal municipal y solicitando colaboración a la Salud Pública local a través del Establecimiento Asistencial Juan Facca, sumándose parte del personal y profesionales en forma voluntaria. Luego se solicitó mediante las redes sociales a vecinos en general a ser voluntarios para colaborar en los controles.


Es importante destacar que tanto el personal Municipal, de Salud y Voluntarios realizan esta tarea en forma totalmente gratuita y fuera de sus horarios de trabajo con el único objetivo de cuidar a los habitantes de Gral. Campos, poniendo en riesgo su propia salud al realizar los controles. 
Los Voluntarios (incluidos personal municipal) suman aproximadamente unos 30, aunque algunos están en reserva,  se van rotando en la tarea de desinfección y toma de datos de los vehículos en tanto El Personal de Salud Pública, son 5 y realizan control de temperatura a las personas ocupantes de los vehículos y toman sus datos personales y también hay Personal Policial permanente desde esta semana.
A partir del día 31 de Marzo se cuenta en los controles con un Arco Rociador que sirve para todo tipo de vehículos desde camiones hasta automóviles, recibiendo los mismos una desinfección tanto por sus partes delanteras y bajas como sus laterales al mismo tiempo y al estar además sobre una alfombra donde cae el desinfectante se aumenta la efectividad aún más de la desinfección.

El rociador fue creado por dos de los voluntarios y representa una manera de agilizar y asegurar la completa y correcta  desinfección. Una vez más la gente de Gral. Campos en comunidad se organiza y trabaja para cuidar a todos, teniendo como premisa sobrellevar esta Pandemia de la mejor manera posible. Fuente Radiosonica 98.5

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!