Martes 16 de Abril de 2024

  • 21º

28 de marzo de 2020

Los municipios se suman al control de precios

También habrá personal de AFIP haciendo los controles. Entre ayer y hoy hubo inspecciones en comercios de Santa Rosa y Toay.

El gobierno Provincial continúa llevando adelante operativos de fiscalización de precios en distintos comercios de La Pampa. Ayer hubo controles en Santa Rosa y hoy en Toay.

Las tareas se realizan en forma conjunta entre personal de las direcciones de Defensa del Consumidor, del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y la dirección de Comercio que depende del Ministerio de la Producción.

Desde este lunes, distintos municipios pampeanos aportarán inspectores para fortalecer la tarea y a partir del miércoles, en Santa Rosa y General Pico, se sumará personal de la AFIP. 

Los agentes de la Dirección de Defensa del Consumidor estuvieron verificando el cumplimiento de los programas "Precios Cuidados" y "Precios Máximos" en locales de atención al público de distinta envergadura, desde cadenas de supermercados hasta minimercados.

"Estamos trabajando en base a lo resuelto por el gobernador Sergio Ziliotto respecto de garantizar que no haya pícaros que aprovechen la situación de la pandemia de coronavirus con fines especulativos y quieran cobrar los productos más de lo indicado", dijo el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán. De su cartera depende el área de Defensa del Consumidor. 

El ministro resaltó que "desde antes de que comenzara el tema coronavirus que venimos realizando los controles pertinentes para que se cumplan programas como Precios Cuidados en La Pampa. Es una tarea constante, y ahora se acrecentó, porque en el orden nacional aparecieron otros programas, como Precios Máximos, que tienen por finalidad ayudar a que los alimentos y elementos esenciales lleguen a todos los hogares, sin las trampas de algunos vivos de por medio".

"Estamos realizando controles en toda la provincia. Nuestros equipos recorren distintos lugares. Se trabaja en conjunto con la Dirección de Comercio, del Ministerio de la Producción, y a partir del lunes, con inspectores de distintos municipios que se sumarán a esta tares. Podemos adelantar que desde el miércoles próximo, en Santa Rosa y General Pico, compartiremos el trabajo con personal de la AFIP. Desde el Gobierno provincial no dudaremos en aplicar las sanciones correspondientes a quienes pretendan lucrar con la preocupación de los pampeanos", aseveró el funcionario. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!