• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

20 de marzo de 2020
Comenzaron a instalar las salas módulares para terapia intensiva en el Molas
Un total de once salas modulares para terapia intensiva y medicina en general ya están siendo instaladas en el Hospital Lucio Molas, en Santa Rosa.

Los módulos -que permitirán incorporar 120 camas- comenzaron a ser armados este viernes en el predio del centro de salud santarroseño. Otras 14 están en camino hacia La Pampa, según informaron fuentes oficiales a Diario Textual.

Esta incorporación había sido anunciada por el gobernador Sergio Ziliotto, quien también anunció que se usará la obra abandonada del Centro de Medicina Nuclear de Santa Rosa para sumar más camas, incorporarán a enfermeros jubilados para tenerlos de reserva y, además, comprarán 30 nuevos respiradores.

 

Actualmente, entre los hospitales públicos y las clínicas privadas, hay 66 respiradores en la provincia. “Con los 30 respiradores, estamos incrementando en un 50% los respiradores”, expresó el mandatario en conferencia de prensa. Dijo que van a incorporar nuevas áreas de internación: entre ellos la obra del Centro de Medicina Nuclear, paralizado desde 2015 en Santa Rosa.  “Ayer (por le martes) nos pusimos en contacto con las autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica y nos han autorizado a utilizar la obra que está demorada y paralizada desde el 2015 y la vamos a transformar en un área de internación. Nos permitirá aumentar 30 camas. Además, vamos a implementar en Santa Rosa y Pico salas modulares, para terapia intensiva y medicina en general. Así incorporaremos 120 camas más”, expresó. 

También dijo que incorporarán a enfermeros jubilados. «Vamos a convocar a los agentes jubilados de la salud pública, para tener una reserva. Que quede claro: vamos a incorporar a los que tienen ganas y con salud, para cubrir espacios donde no queden expuestos, como pueden ser en la primera atención«, sostuvo. Además, analizan la posibilidad de hacer pasantías con los estudiantes avanzados de Enfermería de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

El Ministerio de Salud de la provincia informó este viernes que en La Pampa no hay casos confirmados ni sospechosos de coronavirus Covid- 19.

«Hasta las 18 horas, no hay casos confirmados ni sospechosos», dijeron fuentes sanitarias ante una consulta de Diario Textual.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Rubiamente -Conducción: Ma Fernanda Rey

de 13.00 a 18.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Sabes cómo tratar a la gente y cómo mantener un trato cordial con tus superiores, sería hora que comiences a ponerlo en práctica. Sabes qué tipo de pareja es la que quieres y no necesitas del consejo de nadie ni de recetas mágicas. Al fin eres feliz. Tienes un buen pasar económico, pero en tu ambiente de trabajo no eres feliz. No te aflijas, pronto habrá buenas noticias.Sugerencia: Es hora de quedarse más tiempo en el hogar. Te vendrá bien descansar un poco más y dedicarte al ocio contemplativo.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet