• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

20 de marzo de 2020
La vacunación antigripal será más amplia y se adelantará
La campaña de vacunación antigripal para este 2020 será más amplia y se adelantará cerca de 10 días respecto de años anteriores, según informó hoy viernes la secretaria de Acceso a la Salud de Nación, Carla Vizzotti.

Durante la difusión del reporte del ministerio de Salud por la pandemia de coronavirus, la funcionaria explicó que «Argentina empezó a recibir el primer millón doscientas mil dosis de vacuna antigripal» y que, por ello, conseguirán adelantar 10 días la aplicación de las mismas.

«Por indicación del ministro de Salud, Ginés González García, se ha ampliado más de un millón las dosis y se ha podido adelantar 10 días la entrega para dar respuesta a una vacunación oportuna que estará destinada a personas que integran los grupos de riesgo», comentó.

En ese sentido, dijo que hoy se realizará una videoconferencia específica con los representantes de las 24 jurisdicciones para planificar la entrega de las dosis y la campaña en un «contexto de restricción de la circulación (de las personas) y de reorganización de los sistemas de salud que incluye a los vacunatorios».

Vizzotti señaló que junto a la vacunación antigripal es oportuno también la inoculación contra el neumococo y así completar el calendario. De esta forma, se comienza a cumplir con lo previsto y anunciado, entre otros, por el ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, quién unas semanas atrás había sostenido que la vacuna antigripal estaría disponible a partir de fines de marzo o principios de abril. 

Las poblaciones que tienen la indicación de vacunación son: niños de seis a 24 meses; embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; puérperas (hasta 10 días después del parto); trabajadores de la salud, y personas mayores de 65 años.

También está indicada en personas de entre dos y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos, patología renal.

Si bien la vacuna no protege contra el coronavirus, si genera protección contra las cepas de las influenza que circulan, evitando que se genere infección respiratoria por esta causa. (Télam)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Rubiamente -Conducción: Ma Fernanda Rey

de 13.00 a 18.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Quizás debas ocuparte más de la decoración de tu casa. Sería bueno que vayas evaluando qué color le va mejor a tus paredes. Si expresas claramente tus sentimientos, es muy difícil que tu pareja logre comprender su significado. Abre tu corazón. El esfuerzo y la perseverancia que le pones a tu trabajo serán elogiados por tus compañeros y también por tus superiores.Sugerencia: Las pastillas o dietas estrictas no te ayudarán a bajar de peso. Educa tu estómago y asesórate con un especialista serio en la materia.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet