Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

18 de marzo de 2020

La Pampa cierra sus fronteras desde el viernes a las cero horas

Solo podrán ingresar pampeanos y transportes de mercaderías. Para la salud pública comprarán 30 respiradores, ampliarán 120 camas, contratarán personal jubilado. Controlaran calles con la policía, bomberos, Defensa Civil, y las rutas con el Ejército y Gendarmería. El BLP otorgará créditos al sector económico privado.

El gobernador Sergio Ziliotto anunció que desde el viernes el cierre de las fronteras en La Pampa para prevenir el avance del coronavirus. Solo podrán ingresar a la provincia las personas que tengan domicilio acreditado y el transporte relacionado con la salud, la seguridad y los alimentos.

También decidió implementar un fuerte control social: anunció que en un sitio web denominado www.cuarentena.lapampa. gov.ar está el listado con todas las personas que regresaron de afuera del país y que deben cumplir con la cuarentena.

Además, habrá operativos de concientización en las rutas y las calles de las localidades con el objetivo de desalentar la circulación de vehículos. “En las rutas, vamos a requerir el apoyo de la Policía y de Gendarmería. En las calles lo haremos con la Policía y bomberos y el sector de Defensa Civil...queremos cuidar a todos los pampeanos”, sostuvo el gobernador.

Ziliotto ratificó que en La Pampa no hay casos confirmados con el virus, ni tampoco sospechosos. De todos modos, aclaró que hay unas 270 personas en aislamiento y cumpliendo con la cuarentena.

El gobernador también anunció la compra de 30 respiradores que se sumarán a los 60 existentes entre la salud pública y privada. Y equipará a los hospitales con 120 nuevas camas. Además, logró la incorporación al sistema de salud pública del Centro de Medina Nuclear ubicado sobre la calle Raúl B. Díaz que está en su 90 por ciento de su terminación.

Durante la conferencia de prensa de esta tarde -además del gobernador, del vicegobernador Mariano Fernández y de los ministros Kohan Bensusan- también estuvo presente el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, quién anunció un aumento de hasta 20 mil pesos en el límite de extracción de todas las tarjetas de débito.

Además, la entidad financiera otorgará crécitos de 30 mil pesos hasta 30 millones a pequeños, medianos y grandes empresarios para afrontar el impacto financiero que provocarán las medidas restrictivas por la pandemia.

Por último el gobernador anunció que mañana jueves los gobernadores serán recibidos por el presidente Alberto Fernández en Olivos. "Estamos en emergencia y hay que tomar medias de emergencia. Si había previsto algún pago al FMI, habrá que suspenderlo. Está en juego la alimentación de los argentinos. Si hay que emitir, habrá que emitri", cerró  Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!