• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

16 de marzo de 2020
Prueban a toda velocidad una droga que funcionó en dos pacientes con coronavirus
Una droga llamada remdesivir fue probada como vacuna en dos pacientes con coronavirus de los Estados Unidos y ya es probada en España para determinar si se trata de una cura para esta enfermedad originada en China.

Este fármaco funciona con este tipo de coronavirus, de la misma forma que lo hizo con el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS) y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS).

El medicamento fue desarrollado por Gilead Science como una respuesta al virus del ébola y se utilizó por primera vez en un paciente con el nuevo coronavirus a principios de 2020 en los Estados Unidos.

El subdirector general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bruce Aylward, afirmó que este fármaco «puede ser el único tratamiento eficaz contra el coronavirus».

Es un análogo de nucleótidos, que interfiere en la replicación de los virus atacando su ARN y «frenando así su extensión en las células del organismo que ha invadido», señaló el Instituto Biocruces Bizkaia, que participa en la iniciativa junto al Hospital Universitario de Cruces, entre otros.

Esta droga será probada en dos grupos de pacientes voluntarios con coronavirus, diferenciados de acuerdo al avance que tenga la enfermedad.
  
De acuerdo con lo estimado, los primeros resultados de los ensayos se lograrían en los próximos meses y de ellos dependerá la posibilidad de la autorización posterior, por parte de las autoridades reguladoras, del medicamento para su uso generalizado. (NA).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MÚSICA VARIADA

de 18.00 a 24.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Quizás debas ocuparte más de la decoración de tu casa. Sería bueno que vayas evaluando qué color le va mejor a tus paredes. Si expresas claramente tus sentimientos, es muy difícil que tu pareja logre comprender su significado. Abre tu corazón. El esfuerzo y la perseverancia que le pones a tu trabajo serán elogiados por tus compañeros y también por tus superiores.Sugerencia: Las pastillas o dietas estrictas no te ayudarán a bajar de peso. Educa tu estómago y asesórate con un especialista serio en la materia.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet