Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

12 de marzo de 2020

Tornquist: la Defensoría asegura que el INTA está habilitado a cultivar cannabis medicinal

El jefe del organismo, Mario Coriolano, podría llegar a Bahía tras los operativos de ayer. Hay dos concejales detenidos.

La Defensoría ante el Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires fijó postura en la polémica que se originó luego de los allanamientos en Tornquist y aseguró que el INTA "se encuentra habilitado a cultivar cannabis con fines medicinales".

   Mediante un comunicado de prensa, el organismo consideró que las detenciones fueron "por tenencia de cannabis medicinal".

   Es posible que el doctor Mario Coriolano, jefe de los defensores oficiales (asesoran a los acusados de delitos) y representante ante el máximo tribunal penal bonaerense, llegue a nuestra ciudad para hacer pública su postura. 

"Respecto a los hechos de público conocimiento motivados en los distintos allanamientos y detenciones dispuestas por tenencia de cannabis medicinal en la localidad de Tornquist se pone de manifiesto que en función de las leyes 17.138 y27.350 el INTI (en la segunda normativa se incluye al INTA) se encuentra habilitado a cultivar cannabis con fines medicinales", indicó la Defensoría.

   "A su vez, en función del artículo 19 de la Constitución Nacional, si no hay afectación a la salud pública, no hay delito. Por el contrario, la persecución y detención de personas que tratan su salud con cannabis sí puede afectar la salud pública", sentenció. Fuente La Nueva

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!