Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

7 de marzo de 2020

Cayó el autor del millonario robo a la concesionaria

La Policía detuvo el viernes a un empleado acusado por el robo a la concesionaria Reims, ex Calamari SA. Fue detenido en Winifreda a bordo de un Vento junto a un hermano.

La Policía detuvo el viernes a un empleado de la concesionaria, César David Sivilotti, al que acusa del robo a la Agencia Reims, ex Calamari. La detención se produjo cuando iba a bordo de un VW Vento en el acceso a la localidad de Winifreda. Iba en compañía de su hermano, Emanuel Sivilotti. El principal sospechoso quedó detenido en prisión preventiva por una semana. En el interior del auto la Policía secuestró 5.900 dólares y 60.000 pesos. Pero también recuperaron 34 mil dólares que el sospechoso había guardado en la casa de su madre, en La Rioja.  Los investigadores recuperaron gran parte del dinero sustraído el pasado 18 de febrero, 54.200 dólares que estaban en una caja fuerte ubicada en un sector que frecuentan los empleados. 

La acusación

Este sábado al mediodía se realizó la audiencia de formalización de la acusación en el Centro Judicial de Santa Rosa.  El fiscal Andrés Torino acusó a César David Sivilotti de ser el autor del robo a la concesionaria Calamari. Además, imputó a su hermano, Emanuel, por el delito de encubrimiento. En la audiencia participaron los apoderados de la concesionaria víctima del ilícito, Nilo y María Ines Kalawy, como querellante en la causa judicial. El principal acusado quedó en prisión preventiva hasta el próximo viernes. Su hermano recuperó la libertad, aunque tendrá que presentarse cada dos semanas en una comisaría de La Rioja -de donde son oriundos ambos- durante el término de dos meses. Según detalló el fiscal, César había llegado a La Pampa seis meses antes del robo por una relación sentimental con una mujer y enseguida comenzó a trabajar en la concesionaria. Después del ilícito, presentó un certificado médico para ausentarse y comenzó a tramitar su desvinculación laboral. Esto generó las sospechas de los investigadores. Luego escuchas telefónicas y la compra de un vehículo en Córdoba, además de movimientos financieros que detectaron los pesquisas, a pesar de que figura en el Banco Central en la categoría 5, de incobrable, por un crédito de 85 mil pesos, estrecharon el círculo. El viernes lo detuvieron en Winifreda con el hermano, quién lo había acompañado hasta la provincia para ayudarlo a buscar algunas pertenencias que le habían quedado en Santa Rosa.  El fiscal Torino había solicitado más tiempo de prisión preventiva, un mes, porque adujo un peligro de fuga, ya que vive en La Rioja, cerca de un paso fronterizo, y en las escuchas telefónicas le había dicho a su madre que pensaba viajar a Brasil o Europa. 

El abogado defensor, César Rodríguez, replicó que no tiene antecedentes y después de la detención colaboró con los investigadores, incuso informando dónde había guardado 34 mil dólares que fueron recuperados: en la casa de la madre.   Además dijo que podrían controlarlo en libertad a través de una tobillera electrónica. 

Por su parte, el hermano recuperó la libertad. Aunque deberá presentarse en una comisaría de La Rioja cada quince días.  El juez de Control, Gabriel Tedín, finalmente decidió mantenerlo preso una semana nada más. Ordenó el secuestro del vehículo en el cual se conducía. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!