Sábado 28 de Noviembre de 2020

  • 24.8º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de marzo de 2020

El intendente Sabarots inicia su tratamiento

(General Acha) El intendente achense, Abel Sabarots, iniciará un tratamiento en el Instituto Fleming de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, debido a que se le diagnosticó un linfoma primario de mediastino

 El parte médico fue dado a conocer recientemente por el área de Comunicación de la Municipalidad local. Su estado de ánimo es «excelente», y reiteró su agradecimiento por las muestras de afecto y apoyo que recibe de todos.
De acuerdo a lo indicado, el jefe de la comuna comenzará de manera inmediata un tratamiento tendiente a combatir la enfermedad. Por esa razón se encuentra desde hace algunos días en Buenos Aires, donde se sometió a diferentes estudios. Hasta allí llegó tras ser derivado de urgencia desde Santa Rosa, a ese centro de salud de mayor complejidad.
Asimismo se expuso a una biopsia a raíz del linfoma detectado en la zona del tórax. La intervención quirúrgica se llevó a cabo de manera exitosa, por lo que permaneció unos días internado. Una vez que recibió el alta médico, Sabarots se quedó en Buenos Aires porque durante los días posteriores recibió un control médico riguroso.
El linfoma primario de mediastino es un linfoma difuso de células grandes -tipo B- que se presenta con mayor frecuencia entre la tercera y cuarta década de la vida. El mediastino es la parte del tórax que está entre el esternón y la columna vertebral, y entre los pulmones. Esta zona contiene el corazón, los vasos sanguíneos grandes, la tráquea, el timo, el esófago y tejidos conectivos.

Agradecimiento.
Desde la municipalidad se aseguró que Abel Sabarots se encuentra en «excelente estado de ánimo». Además, reiteró su agradecimiento debido a los numerosos mensajes de apoyo y acompañamiento que ha recibido a través de diferentes medios, toda vez que la noticia causó conmoción en diferentes sectores de la localidad. Por ese motivo poco después de darse a conocer la situación del intendente, empezaron a circular por las redes sociales diferentes mensajes en apoyo al mandatario municipal.
Poco más de dos meses de haber asumido la intendencia de General Acha, Abel Sabarots debió alejarse de la función debido a su problema de salud. En un principio, solicitó una licencia por el lapso de dos meses. Esto llevó a que el ejecutivo haya recaído sobre la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante, Judit Acri.
La asunción de Acri en reemplazo de Sabarots, obligó a producirse cambios en el poder legislativo local. Así fue que la presidencia fue asumida hace unos días por el vicepresidente y miembro del bloque del PJ, el edil Hernando Pérez. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!