Domingo 29 de Noviembre de 2020

  • 17.9º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

25 de febrero de 2020

La Pampa

San Martín: estafan por teléfono a un vecino

Mediante un ardid telefónico, delincuentes hicieron ir al cajero del Banco de La Pampa a un hombre (70 años) de General San Martín y le sustrajeron de su cuenta la suma de 700 mil pesos.
Si bien no se dio a conocer la identidad de la persona, se supo que se trata de un jubilado, que está domiciliado en General San Martín, que recibió una llamada telefónica donde una persona le informó que había ganado un televisor y 50 mil pesos, pero que debía ir al cajero automático para pasarle los datos para que le depositen el dinero.
El hombre, al parecer sin sospechar de que se trataría de un engaño, fue hasta el cajero y de esa manera los delincuentes obtuvieron sus claves de acceso para luego, tras una maniobra fraudulenta sustraerle de su cuenta la suma de 700 mil pesos.
Las fuentes policiales informaron a este diario que se iniciaron actuaciones por estafa con intervención del Ministerio Público Fiscal de General Acha.
Por otro lado, el jefe policial local que confirmó la existencia del delito, pero se abstuvo de dar mayores precisiones, dijo que hace tiempo vienen brindando charlas con respecto a estos tipos de delitos y dando los alertas correspondientes a través de los medios de comunicación, pero parece que los estafadores son muy convincentes o por ahí no se entiende lo que se trata de transmitir para la seguridad de todos los vecinos. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!