Jueves 25 de Abril de 2024

  • 21º

20 de febrero de 2020

Murió la actriz Beatriz Bonnet: tenía 89 años

Talentosa, vital, histriónica, se lució en todas los sitios donde mostró su arte. Su final fue demasiado injusto para una mujer que sembró risas y cosechó aplausos. Se encontraba internada en el Hospital Fernández y su deceso se produjo este miércoles

Una triste noticia se conoció este miércoles en horas de la tarde. Después de una larga internación, murió la actriz Beatriz Bonnet a los 89 años, según informó el empresario teatral Carlos Rottemberg desde su cuenta de Twitter. La artista sufría Alzheimer y demencia senil, y había sido víctima de una estafa que provocó la perdida de su hogar.

Nelly Beatriz Bonnet nació el 11 de diciembre de 1930. Hija de madre soltera, lo que para muchos en esa época era un estigma para ella era un orgullo. Jamás cambió su apellido.

De chiquita ya mostró sus dotes histriónicas. En una entrevista contó que “lo único que quería era cantar. Siempre repetía: ‘En un viejo almachén de Pacheo Colón, donde van los que siempre han perdido la fe’”. Era un tango que pasaban en la radio y había aprendido de memoria incluso antes de aprender a hablar con fluidez. Cuando comenzó la escuela también se la pasaba cantando. No solo le gustaba cantar, además lo hacía bien y tenía muy buena voz.  Beatriz aseguraba que había nacido para actuar, “no sé hacer otra cosa”, y que en la comedia “es donde se ve una actriz”. Pero lo que también sabía era ocuparse mucho y bien de los animales. Dedicaba una gran parte de su tiempo al trabajo en grupos proteccionistas. Afirmaba que encontraba en ellos “los amores que perdí” ya que “desde que partieron para siempre mi madre y mi hermano me refugié en los gatos y en los perros”. Un sueño que no logró concretar fue tener su programa de televisión a favor de los animales abandonados y descuidados. Con 89 años, la actriz estaba internada en el Hospital Fernández. Pero eso no era lo más triste, según contó el periodista Damián Rojo, una mujer y sus hijas que lograron ganar su confianza, la estafaron. Lograron que les cediera una propiedad que luego vendieron, además de vaciar su caja de seguridad y las cuentas bancarias, todo aprovechando el principio de demencia senil que padecía la actriz. Un final demasiado triste para una mujer que vivió con pasión y maravilló con su talento a varias generaciones.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!