Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

18 de febrero de 2020

Robaron 54.200 dólares de una caja fuerte en una concesionaria

A la cotización de hoy, son más de 4 millones de pesos. Las cámaras de seguridad estaban desconectadas y no había nada forzado. “En un 99 por ciento, creemos que es un trabajo interno”, confió a El Diario una fuente policial.

La concesionaria santarroseña Reims, exCalamari S.A., fue blanco de un nuevo robo. Ahora, faltaron 54.200 dólares de una caja fuerte que estaba ubicada en un sector que frecuentan los empleados.

El caso fue revelado a El Diario por una fuente policial, quién también reveló que las cámaras de seguridad que hay en el lugar estaban "desconectadas".

“La investigación está apuntada a que no hay nada forzado...no sería algo extraño al ambiente interno a la agencia”, confirmó la comisaria Marcela Patricia Pérez, jefe de la Seccional Primera, con jurisdicción en la zona, luego de conocida la novedad.

El hecho fue descubierto entre las 20:30 y las 21:00 horas de anoche y fue denunciado por los nuevos dueños que tiene la agencia, una sociedad anónima de Trenque Lauquén.

“Cuando estaban por cerrar piden ese dinero, y se dan cuenta que no está”, agregó la comisaria Pérez.

- ¿Se supone entonces que alguien conocía el código de la caja fuerte?, se le consultó
- En teoría es una caja con llaves.

8 teléfonos

El caso está en manos ahora de la fiscala santarroseña Leticia Pordomingo.

Anoche, la funcionaria judicial ordenó el secuestro de un total de 8 teléfonos celulares correspondientes a los empleados que estaban en ese lugar.

Además, se hizo una “requisa legal” a cada uno de ellos.

“Entre los teléfonos secuestrados también esté el del gerente, el denunciante, para agotar todas las instancias”, destacó la comisario Pérez.

Paquete accionario

En el mes de octubre del año pasado se conoció que la familia Calamari, propietaria de la concesionaria oficial de Renault en Santa Rosa, decidió vender su paquete de acciones.

El comprador es un empresario oriundo de la localidad bonaerense de Trenque Lauquen, propiedad de una agencia multimarcas, que no solo se quedó sede central en la ciudad de Santa Rosa sino también con las sucursales en Trenque Lauquen y 9 de Julio, en provincia de Buenos Aires. Se llama Reims.

En septiembre de 2015, la familia Calamari había pedido el concurso preventivo, el cual fue abierto días después por decisión de la jueza Cuarzo, debido al difícil momento financiero que atravesaba la concesionaria Renault, con deudas con una decena de bancos que operan en la provincia; y también con acreedores privados.

En aquel momento, el Banco Central en su página web mostraba una deuda por cheques sin fondos que supera los 21 millones de pesos.

Sin embargo, en el expediente se presentaron 49 acreedores que reclamaron un monto total de 80 millones de pesos. Según trasncedió, “el concurso se viene abonando al día”. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!