17 de septiembre de 2013
LUGARES QUE DESPIERTAN CURIOSIDAD
Éstos son son los lugares más misteriosos del mundo

Hay sitios en el mundo que todavía son inexplicables como la manera en la que llegaron las estatuas de la Isla de Pascua hasta ese lugar.
La ciencia avanza a un ritmo vertiginoso que muchos no pueden seguir de cerca, sin embargo, el mundo todavía alberga misterios que se le hicieron imposible explicar. Esta vez se listarán los cinco lugares que todavía significan un misterio para los científicos e investigadores.
 
Los moais de la Isla de Pascua
 
 
Las esculturas en piedra que representan caras humanas es el principal atractivo de la isla que pertenece a Chile. Miles de turistas van al lugar a visitar esta obra de arte que, las últimas teorías, aseguran que fueron arrastradas a través de un sistema de cuerdas y tracción humana y elevadas gracias a un sistema de poleas. Sea como sea, los indígenas Rapanui tienen la creencia que las estatuas caminaron hasta donde se ubican actualmente.
 
Extremas bacterias
 
Los científicos descubrieron que las bacterias que pueden sobrevivir en hábitats extremos pueden ayudar a investigar diferentes maneras de hacer el planeta más sostenible. En México existen muchos lugares donde el desarrollo de la vida se considera imposible (el sitio geotérmico de Los Azufres y las fumarolas del volcán Paricutín en Michoacán, o el lago alcalino de Parangueo y el río Lerma en Guanajuato) y, por ese motivo, se volvió un lugar ideal para buscar este tipo de organismos. En el futuro estas bacterias podrían ser usadas para limpiar zonas contaminadas del planeta.
 
El desierto de Namibia
 
 
Hace años que se pueden observar zonas circulares donde no hay vegetación en el desierto de Namibia. Para el pueblo de Himba estos círculos que tienen un diámetro de dos a diez metros, son obra de los espíritus. Mientras tanto todavía los científicos no pudieron dar con la razón y consideran que se trata del trabajo de termitas o un extraño comportamiento vegetal.
 
Los antibióticos del futuro
 
El abuso de antibióticos hizo que los medicamentos, en muchas ocasiones, dejaran de funcionar por la resistencia generada por las bacterias. Por este motivo científicos buscan alternativas. Una de ellas son los bacteriófagos, que son virus probados por la Unión Soviética. Científicos desarrollaron con éxito nuevas maneras de acabar efectivamente y rápidamente con diferentes infecciones, pero ahora tratan de determinar si son tratamientos seguros para el cuerpo humano.
 
Una supercomputadora en una iglesia
 
 
Las supercomputadoras suelen estar en instalaciones militares, universidades o algunas de las empresas de tecnología de las más importantes del mundo. No es el caso de la llamada MareNostrum, que es el más rápido de España y uno de los más importantes de Europa. El Barcelona Supercomputing Center está en la antigua capilla Torre de Girona, que fue construida a principio del siglo XX.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 08.30

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El reloj estará detrás de ti siguiéndote el paso durante todo el día. Tendrás que replantearte tus obligaciones o desfallecerás. Aprende a ser participe de los logros y vicisitudes de tu pareja como si fueran los propios. Esto los acercará aun más. Estarás completamente falto de creatividad durante la jornada de hoy. No des cabida a la desesperación, se paciente.Sugerencia: Poco a poco lograrás caer en cuenta de que ciertos sentimientos no están del todo ausentes, solo opacados por las preocupaciones de la vida cotidiana.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet