Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

11 de febrero de 2020

“Es muy bueno tener otro autódromo de nivel a disposición”

Rubén Anselmo, representante de la CDA del ACA, se llevó una grata sorpresa tras inspeccionar el Ezequiel Crisol.

“Bahía Blanca se merece tener automovilismo nacional y un autódromo como el que se logró”.

   Vaya devolución de Rubén Anselmo, integrante de la Sub Comisión de Seguridad y Circuitos de la CDA del Automóvil Club Argentino. 

   Dado el cargo que ejerce "Pipa" y lo que su voz representa ante la mesa directiva del ente fiscalizador nacional,  tamaña evaluación sobre el flamante Ezequiel Crisol de Aldea Romana habla a las claras de los trabajos realizados. 

   "El autódromo que se logró tiene unas condiciones bárbaras. Hicieron una obra fantástica, la verdad. Estaba más o menos al tanto en qué etapa estaba la cosa, por los permanentes diálogos que mantuve con Gustavo Altuna. Pero cuando ayer (por el martes) llegué al autódromo, no pensé encontrarlo como lo vi", confesó Anselmo. 

   "En mi última visita, faltaba parte del asfalto y había que modificar muchas cosas. Era un autódromo minado. Te digo la verdad, dudábamos que se termine, porque, en esos casos, se depende mucho del clima y los imponderables. Si te llueven 15 o 20 días, como le pasó a San Jorge, te puede llevar mucho más tiempo", remarcó.  

  Si bien restan algunos trabajos para la culminación total de la obra, Anselmo considera que existe el tiempo suficiente para su óptima realización. 

   "Con el tiempo que hay de acá al 23 de febrero (NdR: cuando se corra la primera fecha del año del Turismo Nacional), no tengo dudas que van a llegar.Es bastante trabajo, pero la mayoría de las cosas están a disposición para aplicar; por ejemplo el semáforo, el cual resta colocarlo. Todo lleva tiempo y trabajo, pero insisto en que  me sorprendió el gran trabajo realizado y la excelente mano de obra. Para nosotros es muy bueno tener otro autódromo de nivel a disposición", aseveró.

   "Cuando la cosa está tan avanzada y tan bien, es normal que salgan a la luz los detalles que faltan", dejó en claro. 

   —¿Qué fue lo que más le gustó del circuito?

   —Es un autódromo actualizado, con un playón de boxes con todas las comodidades, una técnica de primer nivel, cinta asfáltica del circuito y de la calle de boxes con el ancho reglamentario, pianos nuevos, banquinas que se extienden a vías de escape, etc. Tiene todos los elementos fundamentales para cualquier categoría, sea nacional o zonal. Hay que darle a todos las mismas condiciones. Me animo a decir que el circuito estará a la altura de Potreros de Los Funes (San Luis) y El Villicum (San Juan), por decir algunos.

   Tras elevar un satisfactorio informe a la comisión directiva de la CDA, Anselmo prometió ayuda y asistencia ante cualquier requerimiento. 

   "Trataré de venir antes de la carrera y ultimar todo lo que haga falta y que se puedan corregir y solucionar rápido los detalles. Hay tanto por controlar, que algo se puede pasar", cerró Anselmo. 

Entradas anticipadas

   El acceso popular para presenciar la primera fecha del TN tendrá un valor de 600$, mientras que el ingreso a boxes costará 1200$. Vale aclarar que la misma otorgará acceso a los tres días de actividad competitiva.

   Los puntos de venta de las mismas son: Vieytes 844, Rondeau esquina Estomba, O´Higgins 326, Montevideo 93,  Sarmiento 2153, Soler 115 e Hipólito Yrigoyen 3884 

 

Fotos: Emmanuel Briane- La Nueva.

Por Tomás Arribas / [email protected]

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!