Viernes 27 de Noviembre de 2020

  • 30.1º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de febrero de 2020

FIESTA DEL RESERVADO

6 MIL PERSONAS VIBRARON EN LAS ENCADENADAS

Una multitud estimada por la organización en 6 mil personas, le dio marco a la 51º Edición de la Fiesta de Jineteada y Folklore que a la vez cumplió la 14ª Fiesta Nacional del Reservado. El domingo comenzó a pleno sol con la rueda de bastos que prosiguió luego del almuerzo.

La ganó el campeón 2020 de Jesùs María, Gervasio Lennon en  “El Matón” del Fogòn de Pringles. 2°Rafael Pratula en “El Vasco” de Leite;  3°Juan Orrego en “La Hormiga” de Leoz; 4°José Osthegui en “El Muñeco”de Mendizàbal;  5°Maximiliano Arrieta en “El Diferente” de Althabe;  6°Kato Zamacona en “La Atalaya” de Ojeda. 

También tuvo lugar un Broche de oro de 16 montas en categoría bastos y encimera. Lo ganó Rafael Prátula en “El Porrón” de Marcaida.  2° Fredy Gatica en “El Mulato” de Amado.

Y hubo dos montas especiales:  El correntino Joaquín Griolio  derrotò a “El Picaflor” de Ostheguy en la categoría clina poniendo de pie a toda la laguna.

Tambièn, Fredy Gatica se fue ganador ante “El Brasero” de Rionda.

En uno de los momentos emotivos del festival,  Luis Aguirre realizò una monta a beneficio de Andrés Fernández jinete y apadrinador del  Festival accidentado en marzo 2019. Los jinetes se encargaron de realizar una colecta caminando por el ruedo y se recaudaron $84.650 que se utilizarán para cubrir gastos médicos y ayudar a afrontar su difícil situación económica.

La jornada terminó ante el aplauso general que coronò el éxito de una nueva edición de la gran fiesta nacional del distrito. Si bien el servicio de ambulancia fue requerido muchas veces en el ruedo, no hubo jinetes con lesiones de gravedad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »