Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 21º

6 de febrero de 2020

Todo lo que tenés que saber si venís a la Fiesta de la Manzana

Nos esperan tres días de espectáculos nacionales y regionales del mayor nivel, además de variedad de puestos gastronómicos, feria de artesanos y hasta charlas técnicas. Si venís, es importante que tengas en cuenta estas cosas.

Como cada año en febrero, este fin de semana se desarrollará en General Roca la Fiesta Nacional de la Manzana, una de las fiestas populares más convocantes no sólo de la Patagonia sino también del país. El objetivo no sólo es celebrar el fruto del manzano sino también todo lo que genera y representa a nivel económico, social y cultural: la manzana es parte de nuestra identidad valletana. 

Nos esperan tres días de espectáculos nacionales y regionales del mayor nivel, además de variedad de puestos gastronómicos, feria de artesanos y hasta charlas técnicas. Si venís, es importante que tengas en cuenta estas cosas:


Venta de entradas preferenciales


Si bien los accesos son libres y gratuitos para cada noche de la Fiesta Nacional de la Manzana, para quienes quieran ubicación preferencial continua la venta de accesos en las Cajas Municipales en horario de 8 a 12, de lunes a viernes y vía telefónica mediante comunicación con el número 0298 4431400 internos 2242 y 2207.

En todos los casos, el pago de los accesos se puede realizar en efectivo o con Tarjetas de Crédito hasta en 3 cuotas, con la posibilidad de acceder a las Promociones para el Viernes 7 y sábado 8 de febrero, así como a los Combos propuestos que se mantienen vigentes, al igual que el 2 x 1 del diario Río Negro para viernes, sábado y domingo. 

PROMOCIONES| A fin que todos puedan disfrutar de la Fiesta de la Manzana, el municipio mantiene la promoción de 2 X 1 y hasta dos promos por persona para el viernes 7 y el sábado 8 de Febrero: Promoción 2X1 viernes campo - hasta dos promos por persona- y promoción 2X1 sábado campo - hasta dos promos por persona.

COMBOS | VIERNES Y SABADO – CAMPO – $ 1.050 | VIERNES Y SABADO – TRIBUNA – $ 700. Todas las Promociones y Combos se adquieren únicamente en forma personal en las Cajas del municipio. 

Transmisión: cómo seguirla en vivo


¿No podés venir a la fiesta? enterate como seguirla en vivo. Desde el viernes 7 hasta el domingo 9 inclusive, a partir de las 21.30 el viernes y desde las 21 hs el sábado y domingo, podrá disfrutarse la Fiesta Nacional de la Manzana en directo por Canal 8 TV Somos el Valle y se emitirá señal por el canal de YouTube del municipio para los canales de televisión de todo el mundo.

Por Internet | Al igual que en las ediciones anteriores, podrán seguirse las alternativas de cada noche de la Fiesta Nacional de la Manzana en todo el mundo, a través de la web municipal www.generalroca.gov.ar  con streaming en vivo a partir de las 21 hs. de cada día.-

Por Radio | Como es habitual varias Emisoras autorizadas de AM y FM, estarán llevando en vivo a sus audiencias. Podrán sintonizarse desde las últimas horas de cada tarde, aunque también en horario matutino habrá programaciones relacionadas. 

El transporte, con tarifa especial


Con el objetivo de facilitar el acceso hacia y desde el predio de la FNM2020 la Empresa de Transporte Urbano 18 de Mayo dispuso una Tarifa Especial, desde todos los barrios de la ciudad.

Horarios y valores | El viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de Febrero en el horario de 19 a 3.00 hs. el boleto ida y vuelta desde cualquier punto de Roca hasta el predio de la Fiesta de la Manzana será de 60 pesos y si el viaje es sólo de ida o sólo vuelta, cada boleto costará  34 pesos, independientemente del lugar donde se ascienda. Los colectivos urbanos de la empresa “18 de Mayo” durante los días de la Fiesta de la Manzana tendrán su Terminal en la calle Cerro Tupungato y Tronador.  

El Municipio de Roca dio a conocer la lista completa y día a día de los artistas locales que se presentarán en la globa regional y el escenario mayor de la Fiesta Nacional de la Manzana 2020, del 7 al 9 de febrero próximo.

Aseguraron que hubo un récord de inscripciones en esta edición siendo 196 artistas los que se postularon. Fue “un difícil trabajo de selección”, comunicaron a través del área de Prensa.

En el escenario mayor tocará la Banda de Rock de Fundación Cultural Patagonia (FCP) el viernes 7, mientras que el sábado 8 estarán Lisa & de Surfer Cats y Susi Blues, todos conjuntos roquenses.

El domingo será el turno de la Orquesta Sinfónica de Río Negro de Fundación Cultural Patagonia y el Ballet Folckórico Municipal, quienes se abrirán paso en el mayor.

La conducción en el escenario estará a cargo de Tete Custarot, Hugo Revol y Chorqui Fernández.  

En el escenario nuestros artistas ahora denominado“Alberto Anibal Agüero” subirán a escena más de 23 artistas de Roca y alrededores.

Grilla completa

Viernes 7


21 – Apertura – Conductores/as:Marcelo Chagumil / Flavia Giordanella

21:15 – Grupo Malambo (S. Colorada)

21:45 – El descarte – banda rock CEPLA (Roca)

22 – Ayelen – baladas (Catriel)

22:30 – CAUSAI – folclore proyección (Roca)

23 – Belén Saavedra – folclore proyección (Roca)

23:30 – Tahuen – folclore tradicional (Roca) 

00 – Tradiciones chilenas – danza folclóricas – (Roca)

00:30 – Pedro Ríos – chamamé (Roca)

1:00 – Fiesta Che – tropical bailable (Roca)

1:45 – Cierre

Sábado 8


21:15 – Apertura – Conductores/as : Marcelo Chagumil / Flavia Giordanella

21:30 – Ballet municipal – folclore (Roca)

22,00 – Songolongo – latinoamericano (Roca)

22,30 – Rodrigo Flores – folclore tradicional (Roca)  

23,10 – Cabuleros – tango (Roca)

23,40 – Big Band – jazz tradicional (Roca)

00,20 – Miguel Michelena – folclore tradicional (Neuquén)

00,50 – Negro el Tiburón – covers bailable (Roca)

01,45 – Cierre

Domingo 9


21,00 – Apertura – Conductores/as : Flavia Giordanella / Andres Flores

21,15 – Orquesta municipal Tango – Yamila/Lucas – tango danza (Roca)

21,45 – Gladys Aristimuño y los Ferrepengo – latinoamer. (Roca)

22,15 – Dejavu – Tributo Soda E.– rock (Roca)  

22,45 – La Triada – folclore Latinoamericano (Roca)

23,15 – El Fandango de Miss Molly – country/variete (Nqn)

23,45 – Metatambo – percusión (Roca)

00,15 – Leandro Rodriguez – tango/folclore (Roca)

01,00 – Cierre  Fuente Diario Rio negro

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!