• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de septiembre de 2013
ACCIDENTE DE CASTELAR
La fiscalía cree que el motorman no tuvo intención de causar la tragedia

Sebastián Basso considera que el maquinista tuvo una conducta "imprudente o negilgente", pero, a diferencia de la querella, descarta el sabotaje.  La fiscalía cree que el motorman no tuvo intención de causar la tragedia
 
La fiscalía que investiga los motivos del accidente ferroviario de Castelar descartó que el maquinista tuviera intención de causar el siniestro y consideró que tuvo una actitud "imprudente o negligente". 
 
"No hay ningún elemento que permita afirmar que el maquinista tuvo intención de causar el accidente", afirmó el fiscal Sebastián Basso, en declaraciones radiales. De esta forma, rechaza la teoría que sostiene la querella, que reclama la detención del motorman porque argumentó que provocó "deliberadamente la producción del siniestro", que ocasionó 3 muertos.
 
Basso explicó que las pruebas son suficientes como para afirmar que el maquinista tuvo una conducta "imprudente o negligente" y remarcó que la causa está caratulada como "estrago culposo seguido de muerte".
 
En su escrito, la querella, representante de las víctimas, pidió investigar si "la finalidad del evento haya sido cumplir con un objetivo mayor, beneficiando indebidamente a intereses superiores, como ser, al propio sindicato al que el mismo pertenecía",
 
La semana pasada el juez federal de Morón Jorge Rodríguez recibió los resultados de la pericia oficial que indica que la velocidad de la formación fue "siempre creciente" y que el motorman pasó las señales de advertencia.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
SALUD & VIDA SANA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 12.00 a 13.00

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu capacidad de tomar decisiones correctas bajo presión será puesta a prueba. Confía en tus instintos y estarás bien. Presta más atención a las necesidades de tu pareja. Valora la persona a tu lado, más allá del tiempo que lleven juntos. Deberás utilizar parte del tiempo destinado a tu descanso para poder concluir con responsabilidades laborales urgentes.Sugerencia: No permitas que nadie se imponga por sobre ti haciéndote dudar de tus capacidades. Muestra cuanto vales y cuanta confianza tienes en ti mismo.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet