Viernes 26 de Abril de 2024

  • 21º

4 de febrero de 2020

Bahía San Blas, el balneario más importante del distrito de Patagones, se recupera del tremendo temporal

El viento superó los 100 kilómetros por hora, con ráfagas de 130 a 140 kilómetros por hora.

Bahía San Blas, el balneario más importante del distrito de Patagones, se recupera del tremendo temporal que sufrió entre la noche de la víspera y los primeros minutos de hoy, que provocó múltiples destrozos en viviendas, lanchas, postes de luz y árboles, pero no víctimas fatales.

   Vecinos refirieron que hubo dos momentos críticos: uno, ocurrido alrededor de las 23; y el segundo, tras la medianoche.

   "Estuvimos casi 12 horas sin luz y, la mitad de ese tiempo, sin telefonía", refirió el delegado municipal Ricardo Angos, quien coordinó esta mañana los trabajos de personal municipal y bomberos voluntarios.

   Los peores destrozos fueron la voladura de un techo en una casa de dos pisos, ubicada frente al camping municipal; la caída de un árbol añejo sobre una vivienda en la rada; y la destrucción de una columna de cemento en la unidad sanitaria. Además, se registró el corte de las lingas de dos lanchas, y el viento tumbó por completo una casilla rodante.

   El viento superó los 100 kilómetros por hora, con ráfagas de 130 a 140 kilómetros por hora. Históricos vecinos de la villa coincidieron en que "jamás vieron algo así en los últimos 50 años". Hace 10 días había ocurrido un fenómeno similar en las localidades del sur de Villarino y en Villalonga.  

También hubo destrozos en Pedro Luro

   Voladuras y roturas de techos, caída de ramas y árboles en La Salada, así como daños en paredes y postes caídos dejó el mismo temporal en la zona de Pedro Luro.

   Según refirió el sitio local infoluro.com, la zona de la laguna La Salada fue la más afectada por estar en un terreno más elevado que el casco urbano de la localidad. La lluvia fue de apenas 15 milímetros. Fuente La Nueva

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!