Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

30 de enero de 2020

Protección al trabajador

Prohíben llevar al hombro cortes de carne de más de 25 kilos

AUDIO: Prohíben llevar al hombro cortes de carne de más de 25 kilos (Informe de A. Bustos)

 

 

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados celebró la resolución 13/20 del Ministerio de Trabajo, publicada este jueves en el Boletín Oficial, que prohibió a partir de abril próximo el traslado de media res o de cortes de carne superiores a 25 kilos sin asistencia mecánica, informó el titular de la organización sindical, José Fantini.

"Era un reclamo histórico de los trabajadores y, por lo mismo, la Federación reconoce la resolución oficial que prohibió el traslado de media res al hombro", afirmó el dirigente.

El traslado de mercadería al hombro fue reconocido como causal de hernias inguinal y discal lumbo-sacra con o sin compromiso radicular, y de várices primitivas bilaterales, como consecuencia del peso que cargaban los operarios, de entre 100 y 150 kilogramos.

De todos modos, desde la mirada de los empresarios del sector, la medida es de difícil aplicación, porque no todos los establecimientos tienen las instalaciones necesarias para fraccionar los animales, según lo expresado este jueves a Cadena 3 por el director del frigorífico cordobés Logros, Mariano Grimaldi.

A su vez, Grimaldi también prevé complicaciones con las medias reses que pesen más de 100 kilogramos. "Normalmente, tienen entre 90 y 100 kilogramos. Si es más grande, el cuarto trasero, que es la parte más pesada, superaría los 25 kilogramos. No veo que la norma sea acorde al tipo de animales que se faenan en Argentina". Fuente Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!