Martes 16 de Abril de 2024

  • 21º

29 de enero de 2020

Destituyen a policía de la Comisaría de la Mujer

Es por acosar a una adolescente que atendió en el lugar.

Un efectivo policial de la Unidad Funcional de Género de Santa Rosa fue destituido por “afectar gravemente el prestigio de la institución o la dignidad del funcionario”.

El 15 de enero pasado se formalizó la destitución del el oficial inspector Carlos Héctor Arce por “aprovecharse” de la situación de vulnerabilidad de una adolescente de 16 que atendió en la comisaría de la mujer.

La chica se presentó a realizar una denuncia y fue atendida por el policía despedido. La víctima fue hasta la dependencia que debe velar por los derechos de las mujeres vulneradas, derivada por el área de trata de personas.

Allí accedió a sus datos personales e contacto y comenzó a realizarle insinuaciones con el fin de producir un encuentro sexual. Destitución

El 15 de enero pasado mediante el decreto Nº 36 se destituyó “de la Policía de la Provincia a partir de la fecha de su notificación con carácter de Exoneración, al Oficial Inspector Carlos Héctor Arce Checovich (...) por resultar en sede administrativa responsable de la comisión de la falta prevista y sancionada por el artículo 63 inciso 7) de la Norma Jurídica de Facto Nº 1034/80”.

El artículo 63 prevé entre las “transgresiones que darán lugar a sanción de destitución con carácter de exoneración o separación” en su inciso 7 hace mención a “todo otro acto que afecte gravemente el prestigio de la Institución o la dignidad del funcionario”.

Probado

Del expediente se desprende que el policía echado prestaba servicios en la Unidad Funcional de Género y Niñez y Adolescencia de la Unidad Regional Nº1, con sede en Santa Rosa, que “a raíz de un informe del área de trata, atendió a una menor, 16 años, le pidió número de teléfono y por redes sociales intentaba producir acercamientos ‘desde el lado sexual’”.

Los investigadores probaron que ese acoso lo llevó a cabo mientras estaba en servicio en la UFGNyA “aprovechándose de la situación de vulnerabilidad de la menor”. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!