29 de enero de 2020
Destituyen a policía de la Comisaría de la Mujer
Es por acosar a una adolescente que atendió en el lugar.

Un efectivo policial de la Unidad Funcional de Género de Santa Rosa fue destituido por “afectar gravemente el prestigio de la institución o la dignidad del funcionario”.

El 15 de enero pasado se formalizó la destitución del el oficial inspector Carlos Héctor Arce por “aprovecharse” de la situación de vulnerabilidad de una adolescente de 16 que atendió en la comisaría de la mujer.

La chica se presentó a realizar una denuncia y fue atendida por el policía despedido. La víctima fue hasta la dependencia que debe velar por los derechos de las mujeres vulneradas, derivada por el área de trata de personas.

Allí accedió a sus datos personales e contacto y comenzó a realizarle insinuaciones con el fin de producir un encuentro sexual. Destitución

El 15 de enero pasado mediante el decreto Nº 36 se destituyó “de la Policía de la Provincia a partir de la fecha de su notificación con carácter de Exoneración, al Oficial Inspector Carlos Héctor Arce Checovich (...) por resultar en sede administrativa responsable de la comisión de la falta prevista y sancionada por el artículo 63 inciso 7) de la Norma Jurídica de Facto Nº 1034/80”.

El artículo 63 prevé entre las “transgresiones que darán lugar a sanción de destitución con carácter de exoneración o separación” en su inciso 7 hace mención a “todo otro acto que afecte gravemente el prestigio de la Institución o la dignidad del funcionario”.

Probado

Del expediente se desprende que el policía echado prestaba servicios en la Unidad Funcional de Género y Niñez y Adolescencia de la Unidad Regional Nº1, con sede en Santa Rosa, que “a raíz de un informe del área de trata, atendió a una menor, 16 años, le pidió número de teléfono y por redes sociales intentaba producir acercamientos ‘desde el lado sexual’”.

Los investigadores probaron que ese acoso lo llevó a cabo mientras estaba en servicio en la UFGNyA “aprovechándose de la situación de vulnerabilidad de la menor”. Fuente El Diario



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet