28 de enero de 2020
GENERAL CAMPOS
Acusan a un funcionario municipal por robo de cereal

El capataz municipal de la comuna de General Campos está acusado, junto a un empleado de la empresa, de hurto a la firma Nutrir (alimentos balanceados), propiedad del ex diputado provincial Ricardo Consiglio. En la noche del miércoles pasado, ambos fueron demorados con un carro cargado con más de una tonelada de maíz momentos después de haberse producido la sustracción. Las connotaciones del hecho delictivo indignó a vecinos. «Están imputados en libertad a disposición de la Justicia», dijo el fiscal Juan Bautista Méndez.
Ayer, LA ARENA recibió información de la Policía y del fiscal Méndez, aunque con las reservas del caso, especialmente en la identificación de los implicados. El titular de la dependencia de General Campos, oficial principal Brian Elizondo, confirmó que se trató de un «hurto de maíz en grano», y que, como evidencia, «se secuestraron dos vehículos y un carro», todo siempre en tono potencial.
Por su parte Méndez señaló que «hay un legajo en trámite en el que dos personas están imputadas de hurto de maíz de un silo de la empresa Nutrir, en libertad y a disposición de la Fiscalía».
Este diario accedió a información que permite afirmar que los vehículos que fueron secuestrados son un Renault Clio color gris, propiedad del empleado de Nutrir, y una camioneta Toyota Hilux doble cabina gris, con un carro de un eje de color rojo con lona gris, que pertenecen al capataz municipal.
Desde el jueves están depositados en el frente de la dependencia policial de General Campos. Como dato curioso, los silos asaltados están ubicados, tendido férreo por medio, casi en frente de la subcomisaría.

¿Robo hormiga?
Tras las precisiones oficiales, este diario ayer habló con el damnificado, Ricardo Consiglio. «Fue el miércoles pasado a la noche. Alguien que estaba corriendo en el circuito de Salud cerca de la estación, donde tenemos la planta, escuchó que funcionaban los sinfines a una hora que él, como chofer de un camión que trabaja con nosotros, sabía que era raro. Cuando se puso a mirar vio a estas personas que estaban cargando», aseguró.
«Después observó la salida del auto de un empleado nuestro y la camioneta con un carro del empleado municipal, nos avisó y llamamos a la policía, y los agarraron en seguida. En el carro había más de una tonelada de maíz tapado con una lona», agregó.
Más allá que la carga sustraída no es muy significativa, sospechan de una maniobra más voluminosa. «Los pescaron esa noche, pero es posible que esto lo hayan tenido aceitado entre mi empleado infiel, al que hemos suspendido, y este funcionario municipal, y no sea la primera vez que hacían esta operación», dijo en tono de dudas.

Pruebas contundentes.
Aunque las fuentes oficiales dieron datos someros y enmarcados en la debida prudencia, trascendieron algunos detalles de la investigación. La Fiscalía contaría con elementos que ubicarían al hecho en carácter de consumado.
Aseguran que la irregular situación estaría totalmente probada. Una de las pruebas que los incriminarían es que hay testigos. Otra, que rápidamente la policía actuó sorprendiéndolos con el carro cargado. Y la última, tiene que ver con filmaciones que recuperaron de varias cámaras de seguridad. Herramienta ésta que también podría evacuar las dudas de que si se trató de un hecho aislado o una maniobra continuada como se sospecha.

Ruta del maíz.
Algunos voceros que se comunicaron con este diario para dar a conocer este caso policial, aseguraron que el capataz de la comuna tiene un criadero de cerdos y una carnicería. También sería productor rural en un predio alquilado, donde criaría vacunos.
Este tipo de mercadería es uno de los insumos más importantes para la cría de animales a corral. Son datos que darían una pista de la ruta del maíz sustraído, y que abonan las sospechas de Consiglio, que la maniobra podría datar de hace un tiempo. Fuente La Arena



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás claras señales por parte de tu cuerpo de que es el momento indicado para hacer un alto. Préstales atención. Deberás conversar un par de factores con la pareja para poder encontrar la solución a un inconveniente crónico. Aprovecha la tranquilidad del fin de semana para replantearte ciertas cuestiones de proyectos personales.Sugerencia: No puedes permanecer encerrado dentro de ti mismo toda tu vida. Esto no solamente evita que te relaciones sino que da pie a malos juicios sobre ti.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet