Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

23 de enero de 2020

Guatraché: Salud Pública sumó importantes recursos profesionales al hospital “Manuel Freire”

El médico generalista Maximiliano Elías se incorporó al cuerpo profesional del Hospital “Dr. Manuel Freire” de la localidad, con el objetivo de fortalecer la atención del sistema de salud en la zona.

El subsecretario de Salud de la Provincia, Gustavo Vera, confirmó la incorporación full time del médico generalista Maximiliano Díaz al staff del hospital “Dr. Manuel Freire” de Guatraché, que dirige el doctor Adrián Humberto Díaz. Además, se decidió sumar mediante la aplicación del artículo 1420 a la doctora traumatóloga Susana Olivetto, que ya revistaba en el plantel profesional. Desde ]Salud Pública se definió también la llegada de la licenciada en nutrición (UBA) Florencia Pereyra, especialista en nutrición clínica y deportiva y la kinesióloga, Fabiana Rodríguez.
“Como es política del gobernador Sergio Ziliotto el objetivo es fortalecer profesionalmente a los establecimientos asistenciales presentes en los pueblos del interior y uno de ellos es el hospital (Manuel Freire) de Guatraché, donde se incorpora un nuevo médico a la planta, el doctor Elias, un médico generalista con amplia trayectoria en Neuquén, que va fortalecer la atención de los pacientes no solo en la atención primaria, sino que en la guardia también”, comentó el funcionario.

En la misma línea Vera resaltó que dentro de la decisión de sumar recursos profesionales al servicio de la comunidad guatrachense se estableció darle continuidad a la atención del servicio de traumatología liderado por la doctora Susana Olivetto, merced a la aplicación del artículo 1420, “Con esta acción fortalecemos la atención en el hospital porque además sumamos a una nutricionista, mantenemos una kinesióloga y también podemos contar con la atención de la ginecóloga, Adriana Caminos. Sin duda que es un fortalecimiento para el hospital de Guatrache y toda la zona”, concluyó Vera.  Fuente Subdirección de Prensa - Gobierno de La Pampa

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!