Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

REGIONALES

23 de diciembre de 2019

Se lanzó la temporada en el Balneario Utracán

El municipio achense realizó el lanzamiento oficial de la temporada de verano en la reserva natural laguna Utracán. El sencillo acto realizado el viernes fue presidido por el intendente Abel Sabarots, quien estuvo acompañado por el director de Turismo, César Wilberger.

El funcionario comunal manifestó que después del intenso trabajo llevado a cabo en el predio, a pesar de los pocos días de la asunción de la actual gestión, se pudieron concretar los trabajos que implicaban urgencia. De esta manera, aseguró que se logró dejar en condiciones mínimas las instalaciones.
En ese sentido, Wilberger precisó que se pudieron realizar las tareas de limpieza, y al mismo tiempo garantizar todo lo referido al funcionamiento del servicio de enfermería y seguridad para los turistas y todos aquellos que visiten la laguna.
Afirmó que la idea es proseguir con los trabajos para que Utracán cuente cada día con mejores servicios. Tampoco pasó por alto el agradecimiento a la Cooperativa de Servicios Públicos, debido a que ha prestado una importante colaboración para dejar en condiciones el balneario.

Oportunidad.
«Esta es la oportunidad de Cosega y del Municipio de trabajar en forma unida y coordinada, a los fines de recuperar General Acha, y así posicionarlo como tercera localidad de la provincia. Creo que sus dirigentes y todo su personal así lo entendieron, así que la idea es llevarlo adelante de la mejor manera», dijo Wilberger, quien agradeció la confianza que Sabarots depositó en él para que se hiciera cargo de Turismo, función que se comprometió a desempeñar de la mejor forma en estos cuatro años de gestión.

Trabajo.
Por su parte el jefe comunal recordó que a pocos días de haber asumido se trató de readecuar el predio que, aclaró, no estaba en las mejores condiciones. Por esa razón agradeció el intenso trabajo realizado por empleados y empleadas, el director de turismo. Sumado a los funcionarios de otras áreas, tales como espacios verdes y obras públicas.
«En poco tiempo se puso la laguna en condiciones, así que queremos que los vecinos se acerquen y tomen el lugar como propio el lugar. Lo propio, el resto de los pampeanos, para que Utracán ocupe un lugar más que importante dentro del turismo de La Pampa», remarcó.

Jerarquización.
Sabarots aseguró que el objetivo será cristalizado en los años venideros. A esos fines, reiteró, se debe jerarquizar el turismo en la ciudad. Trabajo, que articulado con la cartera y el ejecutivo provincial, seguramente se logrará. «Es una de las metas que tanto deseamos y buscamos en esta gestión municipal», añadió.
Puso énfasis en la necesidad que los vecinos cuiden y mantengan el Parque Campos, al igual que los demás espacios públicos. «Cosega ha prestado una colaboración muy importante para cristalizar lo que pretendemos. La intención es que esta transformación sea de todos, y que el cuidado también sea de todos». Para ello resulta imprescindible -afirmó-, que los propios vecinos ejerzan el control social de tales espacios públicos, porque realmente «demanda mucho esfuerzo ponerlos en condiciones, no solo desde el aspecto económico, sino también lo que representa en cuanto al recurso humano».
Por último, Sabarots señaló que el objetivo de la gestión es que la reserva natural esté cada día mejor, y que esto se mantenga todo el año. Por esa razón adelantó que se trabajará para que haya diferentes actividades durante todo el año.

Los no residentes en Acha pagarán más.
El Concejo Deliberante local aprobó la ordenanza que regula la nueva tarifaria que regirá en la temporada de verano en la laguna Utracán. La iniciativa fue aprobada por unanimidad en la última sesión extraordinaria.
Los ediles apoyaron el proyecto enviado por el Ejecutivo municipal que mantiene el precio del verano pasado, pero solo para aquellos que residen en esta ciudad. A diferencia de otras oportunidades, las personas que no vivan en General Acha tendrán que abonar un precio diferenciado.
Uno de los cambios que los concejales introdujeron al proyecto enviado por el Ejecutivo, fue la inclusión de una tarifa especial para los grupos familiares. La nueva tarifaria prevé un costo de 50 pesos para los menores de 7 a 14 años, en tanto que los no residentes deberán pagar 70 pesos. Respecto a los adultos, los achenses pagarán 100 pesos, y los no residentes $150.
Los interesados en acceder a la pileta del predio, deberán pagar 150 pesos. Los vehículos motorizados 50, y las carpas y el motorhome $300. Regirá una promoción que consiste en que cada cinco adultos de un vehículo, uno será bonificado. Los menores de 7 años, jubilados y pensionados ingresarán gratis, tal cual sucede hace años. Fuente La Arena

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!