Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

ESPECTACULOS

18 de diciembre de 2019

​Están los seleccionados del certamen Pre Baradero 2020 Solista Vocal Masculino Tango: Darío Prost de Guatraché.

El sábado 14 y domingo 15 de diciembre se desarrolló la undécima edición del Festival Pre Baradero -sede provincial-, en el anfiteatro municipal “Alfredo Tiyo Nouviale” de Miguel Riglos, con un paseo de artesanos que acompañó ambas jornadas.

 

Recordamos que la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa como todos los años, colabora con las sedes de los selectivos de artistas que participarán en los Pre Festivales de Cosquín, Laborde y Baradero, entre otros. El organismo provincial realiza una contribución para el traslado de las delegaciones, aclarando a su vez que no se hacen aportes individuales para participar en peñas u otros espectáculos internos que se desarrollan el marco de dichos festivales, sino que los mismos se destinan a los organizadores y artistas preseleccionados en las sedes pampeanas.

 

Selectivo pre Baradero en Miguel Riglos

La programación del sábado inició a las 20 horas con la selección de artistas en los diferentes rubros, quienes representarán a La Pampa en el Festival Nacional Baradero 2020, en la provincia de Buenos Aires.

 

En tanto el domingo se llevó adelante el festival folclórico “broche de oro” con la participación de los artistas seleccionados del día sábado, artistas locales y el cierre con “Los Fronterizos”.

 

Los seleccionados fueron:

Recitador-Narrador-Decidor: Daniel Lucero de Miguel Riglos.

Solista Vocal Femenino Folklore: María Laura Gómez de Santa Rosa.

Solista Vocal Femenino Tango: Desierto.

Solista Vocal Masculino Tango: Darío Prost de Guatraché.

Pareja de Zamba Tradicional y Pareja de Zamba Estilizada: Rocío Maxenti y Oscar Llanos de Santa Rosa.

Solista Vocal Masculino Folklore: Lucas Maidana de Santa Rosa.

Solista Vocal Canto Surero: José Misael Palma de Santa Rosa.

Dúo Vocal: Desierto.

Canción Inédita: Joel García de Santa Rosa; Conjunto Vocal Folklórico Proyección: Médanos de Salliquelo (Buenos Aires).

Malambo Sureño: Desierto.

 

Actuaron como jurados de este certamen José Luis Furriol, Emanuel “Ticho” Ruarte y María Eugenia "Coco" Pérez Evangelista.

 

La Secretaría de Cultura felicita al intendente Federico Ortiz, a Paula Argañin, directora de Cultura y a todo su equipo por el trabajo y esfuerzo puestos en este festival, a la vez que agradece a la comunidad riglense por acompañar estos encuentros. 

 

“Las fiestas son instrumentos capaces de ofrecer cultura y aportar al turismo, favoreciendo la circulación de artistas y artesanos; generando intercambio entre los vecinos y familias de la zona y reafirmando la producción cultural local”, sostiene la secretaria de Cultura Adriana Maggio, añadiendo siempre que “si bien no es la competencia lo que más nos interesa a la Secretaría de Cultura, estos certámenes permiten a los compositores, intérpretes y bailarines darse a conocer, mostrar lo que hacen y cotejar sus saberes con otros, así como también la oportunidad de acceder a escenarios mayores de proyección nacional”. Fuente Cultura Prensa Sec de Cultura 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!