Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

16 de septiembre de 2013

AHORA SERA CIERTO?

Comienza la renovación de vías en la línea Mitre

Los trabajos se realizan entre las 22 y las 5 para perjudicar lo menos posible para no interrumpir el servicio. Se busca incrementar niveles de seguridad y confort para los pasajeros. Las obras de cambio integral de vías en toda la traza del ramal Retiro-José León Suárez del ferrocarril Línea Mitre comienza este lunes, informó ayer el Ministerio del Interior y Transporte. El titular de esa cartera, Florencio Randazzo, destacó que "es una obra muy importante que implica el recambio de 36 kilómetros de vías y, en forma paralela, también serán intervenidos nueve pasos a nivel comprendidos en ese sector, renovándose la vía, las losetas de hormigón del cruce vehicular/ peatonal y la señalización".  "Esta es una obra que se complementa con la incorporación de las 30 formaciones 0KM que hemos comprado a China y que comenzarán a llegar al país en abril de 2014", afirmó. "Estas unidades cuentan con la última tecnología en seguridad y confort, por lo que junto con la renovación integral de la vía y estaciones darán una solución a las necesidades de los pasajeros de la Línea Mitre", explicó el ministro.  En cuanto a los horarios de trabajo, señaló que "al igual que ocurrió cuando renovamos la totalidad de la vía de la Línea Sarmiento, los trabajos se realizarán durante la noche para no interrumpir el servicio y causar el menor perjuicio posible a los pasajeros".  La obra se lleva a cabo con dos frentes de trabajo simultáneos, para acelerar los tiempos de ejecución y la mayoría de los trabajos se realizan entre las 22 y las 5, de manera de cumplir con el diagrama de servicios durante las horas de mayor demanda, informó el ministerio en un comunicado.  Esta obra apunta a incrementar niveles de seguridad y confort, ya que se instalarán durmientes de hormigón armado, fijaciones elásticas, rieles largos unidos con soldaduras aluminotérmicas, al tiempo que se reemplazarán los cambios de vía, la piedra balasto y los cobertores del tercer riel conductor.  "Con esta obra, los trenes circularán de manera más estable, silenciosa y rápida, reduciendo los tiempos de viaje y haciendo que el mismo sea más confortable" concluyó Randazzo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!