Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

5 de diciembre de 2019

Argentina venció a Colombia y es finalista del Sudamericano Sub 15

El equipo dirigido por Alejandro Saggese, que terminó en la primera posición del Grupo B, ganó 4 a 2 con goles de Fernando Álvarez, Misael Jaime, Santiago Castro y Valentín Barco y avanzó a la final del certamen que se juega en Paraguay. Espera por el rival que saldrá del cruce entre el anfitrión o Brasil

El seleccionado argentino Sub 15 goleó a Colombia por 4 a 2 y se clasificó a la final del torneo Sudamericano de la categoría, que se juega en Paraguay. La semifinal se disputó en el estadio del club General Díaz, en la ciudad de Luque y los goles argentinos fueron marcados en el primer tiempo por Fernando Álvarez (7′) y Misael Jaime (19′), mientras que aumentaron en la segunda etapa Santiago Castro (4′) y Valentín Barco (10′). Para los colombianos descontó en el segundo tiempo Ricardo Caraballo (2′ y 10′, el segundo de tiro penal).

El equipo albiceleste, dirigido por Alejandro Saggese, impuso desde el comienzo su mejor juego para alcanzar una victoria contundente ante los conducidos por Jorge Chamo Serna, que temprano se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Daniel Pedrozo, a los 17 minutos. Argentina también padeció la expulsión de Mateo Seoane, a los 6 minutos del segundo período.

El triunfo le puede dar al combinado argentino mayor confianza para encarar la final del próximo domingo, a las 19.30, en el estadio Arsenio Erico del club Nacional, en Asunción, ante el vencedor de la semifinal entre Paraguay y Brasil. 

El seleccionado albiceleste Sub 15 ganó este torneo en 2017, que se realizó en la Argentina. Hace dos años, cuando se disputó la competencia en San Juan, el equipo festejó por primera vez el campeonato de la categoría. De la mano de Pablo Aimar y Diego Placente, y con Matías Palacios como figura dentro del campo, Argentina celebró en su casa.

 

Formaciones

Argentina: Federico Gomes; Valentín Barco, Leandro Quiroz, Tomás Kummer y Leandro Giménez; Mateo Seoane, Axel Encinas y Fernando Álvarez (Thomas Fretes); Luka Romero, Misael Jaime y Santiago Castro. DT: Alejandro Saggese.

Colombia: Santiago Asprilla; Juan José Mina (Jesús Díaz), Deivi Barrios, Daniel Pedrozo y Erike Preciado (Jhon David Pájaro); Juan David Rubio (Málcom Palacios), Pedro Bravo, Sebastián Giraldo y Jhon Solís; Luis Segura y Ricardo Caraballo. DT: Jorge Serna.

Estadio: General Adrián Jara, Luque (Paraguay)  

LOS 22 CITADOS DE ARGENTINA

Luka Romero (Mallorca, España) / Thomas Fretes (Corinthians, Brasil) / Tomás Porra (San Lorenzo) / Santiago Torres (San Lorenzo) / Agustin Giay (San Lorenzo) / Tobías Medina (San Lorenzo) / Valentín Barco (Boca) / Leandro Giménez (Huracán) / Santiago Castro (Vélez) / Mateo Seoane (Vélez) / Federico Sosa (Newell’s) / Misael Jaime (Newell’s) / Sergio Frutos (Talleres de Córdoba) / Tomás Kummer (Talleres de Córdoba) / Fernando Álvarez (Argentinos Juniors) / Ignacio Tapia (Belgrano) / Federico Gomes Gerth (Tigre) / Tobías Rubio (Racing) / Agustín Rodríguez (Lanús) / Ariel Calderari (Lanús) / Axel Encinas (River) / Leandro Quiros (Colón)Estadio General Adrián Jara. Fuente Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!