Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

28 de noviembre de 2019

Advierten que hay mayores riesgos en colectivos de dos pisos

El titular del Observatorio Vial Latinoamericano, Fabián Pons, indicó que "no están permitidos en la mayor parte del mundo" en grandes distancias. "Cuanto más alto, es más inestable y propenso a volcar"

El titular del Observatorio Vial Latinoamericano (OVILAM), Fabián Pons, habló con Cadena 3 sobre el trágico accidente de un micro que trasladaba a alumnos en la ruta 2, a la altura de la localidad bonaerense de Lezama, en el que fallecieron dos niñas.

Al respecto, reflexionó sobre la mayor peligrosidad potencial que tienen los colectivos de dos pisos en larga distancia.

"No están permitidos en la mayor parte del mundo. Donde se utilizan son para interurbanos o para ir de zonas hoteleras a aeropuertos, pero no para trayectos largos en ruta. En Argentina se usan por una ventaja comercial importante, pero son vehículos más esbeltos, que tienen centros de gravedad más altos", señaló.

En la misma línea, agregó: "Se hicieron análisis de estabilidad de los vehículos, pero son estáticos, no dinámicos. Pueden haber muchos factores que influyen en la dinámica de un vehículo para que se genere un siniestro. Cuanto más alto es el centro de gravedad, será más inestable y propenso a volcar".

Asimismo, remarcó la importancia de utilizar siempre el cinturón de seguridad, también en los colectivos, para salvar vidas. 

Los chicos que iban en el micro pertenecen a sexto grado de la escuela primaria Nº 41 de la localidad bonaerense de Benavídez y se dirigían a San Clemente del Tuyú en viaje de egresados.

El accidente ocurrió en el kilómetro 141 y, tras volcar, el colectivo quedó cruzado sobre la calzada. Fuente Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!