Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 21º

REGIONALES

27 de noviembre de 2019

CONSTRUIRÁN 25 VIVIENDAS PARA GENERAL CAMPOS

En el marco del Plan “Mi Casa” se firmó el convenio para la construcción de 25 viviendas en la localidad de General Campos. La inversión supera los $17.500.000.

La firma se desarrolló esta mañana en la sede del Instituto Provincial Autárquico de Viviendas (IPAV) en Santa Rosa, con la presencia del gerente general, Walter Faccipieri, y el intendente de General Campos, Mario Roth.

Faccipieri agradeció el esfuerzo de los municipios. “Día a día vamos perfeccionando la operatoria con los intendentes. Antes era una suma fija, la inflación los deterioraba. Pero ahora se acostumbraron a comprar materiales y mano de obra local, con todo lo que implica para la localidad, para que el dinero no salga de la misma”, comentó.

Luego se refirió al Decreto Provincial firmado por el gobernador Carlos Verna, donde el aporte para cada vivienda se lo convirtió en UVIs (Unidad de Valor de Viviendas), que se ajustarán según el índice de costo de la construcción.

“Se ajusta por inflación del índice de la construcción y es un índice que elabora el INDEC. En definitiva estamos haciendo hoy que el prototipo que tenemos nosotros para valorizar en UVIs, en definitiva el aporte de 50% de ese prototipo de vivienda, son 17.200 UVIs, que a valor de hoy cercano a los 40 pesos, estamos hablando de que el aporte reintegrable está cercano a los $700.000 por vivienda”, explicó.

Esto es una tranquilidad para el Municipio que va a ir construyendo y tendrá los valores actualizados.

“Vamos progresando y creemos que todas las localidades del interior van a ir pudiendo contener esa demanda habitacional, algo está pasando se va replicando en todas las localidades”, agregó. 

Roth, agradeció al Gobierno Provincial por la operatoria. “Ya concluimos una operatoria de ocho viviendas que fueron entregadas este año. Esta operatoria es un aliciente para que no se nos desvalorice tanto el dinero que vamos recibiendo y poder pactar a largo plazo la ejecución del plan”, contó.

Por último, agregó: “Son 25 viviendas para más de 50 necesidades, la cual se van sumando día a día. Pero nos ha descomprimido mucho, porque si bien es para localidades pequeñas, menores de 10 mil habitantes, nunca las hubiese podido hacer sin este plan”, cerró. Fuente Plan b

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!