Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

22 de noviembre de 2019

A 27 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE ROBERTO MOURAS

22 de noviembre de 1992, el dia que el automovilismo deportivo enmudecio

Hoy 22 de noviembre toda la familia del automovilismo deportivo en el pais, en especial los Teceistas recuerdan el trágico accidente automovilistico en el circuito semi permanente de Lobos, que arrojo el fallecimiento del ex piloto de automovilismo, Roberto Mouras.

Hace 27 años ocurría el fatal accidente que le costara la vida al querido y recordado Roberto José Mouras, piloto argentino de automovilismo de velocidad. Y dos días después también falleciera su acompañante Amadeo González.

Es recordado por haber sido tres veces campeón de Turismo Carretera en el trienio 1983, 1984 y 1985. 

En el monumento erigido en el lugar exacto del accidente, fanáticos depositan ofrendas en homenaje al piloto, el cual el 22 de noviembre del año 1992, durante el desarrollo de la denominada Vuelta de Lobos, penúltima fecha del campeonato de ese año, perdiera la vida. Como la carrera se suspendió y se cuenta hasta la vuelta anterior, Mouras fue consagrado ganador post mortem porque él lideraba un giro antes. Fue su victoria 50 en el TC, la categoría en la que se hizo grande.

Mouras desarrolló su carrera deportiva casi con exclusividad dentro de esta categoría, siendo uno de sus más destacados representantes.

El accidente

El «Toro» sale de la chicana siendo él quien encabezaba la competencia, gira en la curva de «Batilana» accede a la ruta 205, pasa por el puente sobre el canal Salgado, y a los 500 metros revienta un neumático quitándole el control del Chivo Nº 9, seguidamente golpea contra un talud de tierra y comienza a dar tumbos hasta el lugar donde se detiene su máquina. A partir de ese momento se los traslada a un centro médico local.

Había debutado en el automovilismo en el año 1966, compitiendo en circuitos zonales a bordo de un Chevrolet 400. En 1967, compite en carreras de la categoría zonal costera de la Provincia de Buenos Aires, que sería conocida más tarde como la «Mar y Sierras», también con una unidad Chevrolet 400. fuente  El Regional Digital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!