Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

MEDIO AMBIENTE

20 de noviembre de 2019

Por primera vez

Detienen a tres personas por el uso indebido de agroquímicos

El dueño de un establecimiento rural, un ingeniero agrónomo y el conductor de una máquina fumigadora de la localidad bonaerense de Pergamino fueron detenidos este miércoles por la mañana por el juez federal Carlos Villafuerte Ruzzo. El hecho de que se los acusa es de «violar los límites impuestos por la Justicia para aplicar agroquímicos, en la ciudad».

Según consignó el portal Primera Plana, las detenciones se produjeron en el marco de la causa Nro. FRO 70087/2018, que investiga la presunta “contaminación ambiental en general, de un modo peligroso para la salud, mediante la utilización de residuos calificados de peligrosos”, en el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2 de San Nicolás.

En este sentido, según el medio Infocielo, los tres detenidos serán indagados mañana jueves en San Nicolás, por lo que hoy miércoles permanecerán incomunicados.

Se los acusa de “violar las medidas precautorias dispuestas por la Justicia sobre la prohibición para fumigar en repetidas oportunidades», según indicaron a desde la ONG Barrios Fumigados. Cabe destacar que en Pergamino tramita una causa sobre contaminación ambiental y calidad del agua, que surgió a partir de denuncias de decenas de vecinos que constataron el deterioro de su salud. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!