20 de noviembre de 2019
Por primera vez
Detienen a tres personas por el uso indebido de agroquímicos

El dueño de un establecimiento rural, un ingeniero agrónomo y el conductor de una máquina fumigadora de la localidad bonaerense de Pergamino fueron detenidos este miércoles por la mañana por el juez federal Carlos Villafuerte Ruzzo. El hecho de que se los acusa es de «violar los límites impuestos por la Justicia para aplicar agroquímicos, en la ciudad».

Según consignó el portal Primera Plana, las detenciones se produjeron en el marco de la causa Nro. FRO 70087/2018, que investiga la presunta “contaminación ambiental en general, de un modo peligroso para la salud, mediante la utilización de residuos calificados de peligrosos”, en el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2 de San Nicolás.

En este sentido, según el medio Infocielo, los tres detenidos serán indagados mañana jueves en San Nicolás, por lo que hoy miércoles permanecerán incomunicados.

Se los acusa de “violar las medidas precautorias dispuestas por la Justicia sobre la prohibición para fumigar en repetidas oportunidades», según indicaron a desde la ONG Barrios Fumigados. Cabe destacar que en Pergamino tramita una causa sobre contaminación ambiental y calidad del agua, que surgió a partir de denuncias de decenas de vecinos que constataron el deterioro de su salud. Fuente La Arena



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MÚSICA VARIADA

de 21.00 a 24.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Encontrarás en los eventos que te tocará experimentar en la jornada de hoy la clave para mejorar como persona. Aprovéchala. Tendrás una tendencia a iniciar discusiones durante el día de hoy. Notifícaselo a tu pareja para evitar conflictos. No prestes atención alguna a cualquier tipo de comentario despectivo en tu entorno laboral. Destaca tu indiferencia.Sugerencia: Aprende a no defraudar la confianza que los demás han puesto en ti solo porque no eres lo suficientemente maduro para tomar en serio tus compromisos.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet