12 de septiembre de 2013
PRESUPUESTO 2014
El Gobierno estimó un dólar promedio a $6,33

El ministro de Economía Hernán Lorenzino presentó la "ley de leyes" en la Cámara baja. Proyectó un crecimiento económico de 6,2%, pero no adelantó los números de inflación para el año próximo
La ley de leyes ya llegó a la Cámara de Diputados de la mano de Hernán Lorenzino. El ministro de Economía presentó el Prespuesto 2014 bajo un repaso de los alcances de la última década y la política "autónoma y soberana" de desendeudamiento. Y una vez más, buscó diferenciar a la Argentina de la crisis que atraviesan otros países del mundo.
"El año que entra, el desempeño económico replicará con éxito lo vivido en esta década. Este proyecto de presupuesto apuesta a la continuidad de un modelo político con decisiones económicas", aseguró durante su exposición en el salón Dela Parodi. Así, el ministro proyectó que la economía crecerá un 6,2% en 2014, y el tipo de cambio oficial se ubicará en un promedio de 6,33 pesos.
El Gobierno estipula un valor promedio de la cotización nominal como una "hoja de ruta" para el 2014, por lo que no es un número certero. 
Lorenzino también se refirió al crecimiento del 5,1% en el primer semestre de 2013, y agregó que "se mantendrá el resto del año", con un "alto dinamismo". Sin embargo, el ministro no adelantó las proyecciones de inflación, que se suelen hacer en esta primera presentación de la ley al Congreso. 
Al presentar las principales variables económicas, el funcionario estimó que la expansión del consumo será del 5,7% y la inversión subirá un 8,5 por ciento. También proyectó un superávit comercial mayor a los u$s10.000 millones, con exportaciones creciendo al 9,2% y las importaciones con una tasa de crecimiento del 8,6 por ciento. La suba de la recaudación será de un 27,1% nominal. 
Tras la exposición del ministr, el Presupuesto se seguirá tratando esta tarde en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, donde tendrá una participación activa del viceministro de Economía, Axel Kicillof. La Comisión se volverá a reunir la próxima semana. La idea del oficialismo es que la ley se apruebe cuanto antes en Diputados para luego ser tratada en el Senado antes de las elecciones legislativas de octubre. 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 12.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita participar de cualquier tipo de reunión familiar, sobre todo en la compañía de tu pareja. No tientes al destino. No pierdas oportunidad de hacerle ver a tu pareja aquellas actitudes de ella que te afectan negativamente. Busca dialogar. Tendrás un inicio de jornada más que caótico durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas la paciencia.Sugerencia: No tomes determinaciones que afecten radicalmente tu futuro, sobre todo económico. Asegúrate de cubrir tus espaldas en cada aspecto posible.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet