Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

INTERNACIONALES

8 de noviembre de 2019

Otra manifestación en Chile

Quemaron una universidad y Carabineros reprimió

Este viernes, se registró una nueva manifestación en Santiago de Chile para protestar contra las políticas neoliberales de Sebastián Piñera, así como para exigir una nueva Constitución donde se consagren los derechos a la educación, a la salud y al medioambiente.

A las 19:00 (hora local), se registró un incendio en la sede de la Universidad Pedro de Valdivia, ubicada en las avenidas Almirante Simpson y Vicuña Mackenna, en la comuna Providencia, a dos cuadras de Plaza Italia, el lugar en donde se desarrollan las protestas de este viernes. 

Varios camiones del Cuerpo de Bomberos de Santiago se movilizaron hasta la antigua sede del Comité Olímpico Chileno para apagar el fuerte incendio, que dejó una columna de humo que era visible a cientos de metros de distancia del lugar.

A algunos metros del incendio, algunos manifestantes colocaron una barricada con distintos objetos para impedir el paso de las tanquetas de los carabineros.

Previo al incendio en la universidad, a las 18:00 (hora local), carabineros a bordo de tanquetas reprimieron con chorros de agua a los manifestantes que protestaban en la capital chilena.

La nueva respuesta de la fuerza policial chilena hizo caso omiso a expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), quienes en un comunicado de prensa, condenaron el uso excesivo de la fuerza durante las protestas antigubernamentales, incluyendo los balines y perdigones que han disparado los uniformados. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!