Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

30 de octubre de 2019

CAMPEONATO ESTIVAL 2019/20

Midget: los cambios reglamentarios y lo que tenés que saber antes del arranque del Estival

Con la publicación del Reglamento Particular de la prueba (RPP), quedaron confirmados los cambios reglamentarios de cara al Campeonato Estival de Midget 2019/20, que se iniciará el próximo 15 de noviembre en el Héctor Evaristo Plano de la Aldea Romana.

Una de las principales modificaciones tiene que ver con la conformación de la grilla de partida para la final y la prefinal.

Según establece el artículo 7, se tomará en cuenta las posiciones y los tiempos obtenidos en las semifinales. La primera fila será conformada por los cuatro ganadores de las semis, teniendo orden de prioridad en la elección de los cajones de largada según el tiempo obtenido, siendo el mejor de ellos el primero en elegir.

La segunda fila estará conformada por los cuatro pilotos que hayan terminado segundos en las semifinales, ordenándose en la grilla según el tiempo que hayan obtenido, siendo el más rápido quien largará en la cuerda, y así sucesivamente.

La tercera fila estará conformada en primera instancia por los dos terceros más rápidos de las semifinales, mientras que los dos lugares restantes, serán ocupados por los dos primeros puestos de la prefinal.

Justamente, la prefinal tendrá el mismo mecanismo. Los primeros dos lugares de la primera fila serán ocupados por los terceros más lentos de las semifinales y los dos lugares restantes, por los cuartos más rápidos, y así sucesivamente hasta ocupar los 12 lugares.

La otra modificación tiene que ver con la liberación para la compra de neumáticos. Cada piloto tendrá la chance de adquirir una cantidad ilimitada de cubiertas (antes eran 7 juegos), siempre que sean de la marca autorizada.

"Es un beneficio para todos. Los pilotos de menor presupuesto podrán comprar neumáticos usados, algo que hasta el Estival pasado estaba prohibido", resaltó Walter Renero, vicepresidente de la categoría en comunicación con el programa Mejor Vuelta, de LA BRÚJULA 24.

Además, se mantendrá el sistema de Playoff para definir al campeón de la temporada. A dicha instancia, que se desarrolla durante las últimas 6 fechas, accederán los 12 mejores de la fase regular y todos los ganadores de las primeras 12 finales, sin importar su puesto en la tabla de posiciones.

Este último aspecto (que una victoria sea equivalente a la clasificación al Playoff) estuvo a punto de ser modificado, pero finalmente, y según comentó Renero, se decidió mantenerlo por una cuestión de tiempos y de organización.

LAS FECHAS

El certamen Estival comenzará el próximo 15 de noviembre y culminará el 20 de marzo.

Como es habitual, habrá competencia todos los viernes, exceptuando el 17 de enero, cuando se producirá el receso veraniego previsto para los pilotos y sus colaboradores.

LA PRESENTACIÓN

El certamen Estival quedará presentado formalmente el próximo 10 de noviembre. En lugar a confirmar (sería el estacionamiento de Wal Mart) y a partir de las 16, se exhibirán las máquinas de los 104 protagonistas.

En tanto, a las 19, se desarrollará una conferencia de prensa en la que participarán los 10 mejores rankeados en el pasado certamen de verano.

LAS SANCIONES

1.En caso de comprobarse un adelantamiento luego de finalizada una competencia, la sanción será de un puesto más dos segundos de recargo.

2. Todo piloto que pise o cruce la línea de partida al momento de largar, será sancionado largando desde la última fila.

3. Todo piloto que sufra un accidente en cualquier competencia, deberá bajarse del auto con autorización médica. Caso contrario será sancionado con una fecha de cumplimiento efectivo.

4. Todo auto que tenga una falla al momento de largar podrá hacerlo desde el último lugar, solo en series y repechajes. Fuente La Brujula 24 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!