Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

30 de octubre de 2019

LA IMPORTANCIA DE LA DONACIÓN

Cómo una joven de Pigüé podría salvarle la vida a una chica en Finlandia

"Vengo a contarles una linda historia" .

Así comienza el hilo de Twitter de Natalia Roth, una joven pigüense, protagonista de una historia digna de una película y que podría tener un final feliz proximamente.

En 2015, Natalia tomó la valiente determinación de convertirse en donante de médula osea y aquella determinación podría convertirse en la salvación de una para una chica de 19 años, oriunda de Finlandia, que padece leucemia linfoblastica aguda y que necesita un trasplante urgente. 

"Hace unos meses me llamaron del INCUCAI para decirme que, según estudios de baja complejidad, era compatible con una persona que estaba en Finlandia y necesitaba un trasplante", relata Roth en su red social.

La pigüense repitió sus estudios en Bahía Blanca y esas muestras fueron enviadas al país nórdico para ser sometidas a estudios de mayor complejidad y así evaluar la compatibilidad genética entre donante y receptor.

"Ayer, día 78 desde la toma de muestra, INCUCAI nuevamente se comunicó conmigo para decirme que soy 100% compatible con esta persona. Después de coordinar fechas, llegamos a que el día 10 de Diciembre viajo a Buenos Aires a hacerme un chequeo medico para asegurarnos de que todo está bien para la realizar la donación y el día 8 de enero vuelvo a viajar a Buenos Aires para la extracción de células progenitoras hematopoyéticas (CPH) que, si todo sale como esperamos, van a ayudar a mejorar la vida de una chica de 19 años que tiene leucemia linfoblastica aguda y que se encuentra a 13.665 km de distancia", completa Natalia.

Para finalizar, Roth invita a que todos se sumen a la donación de médula osea.

"Se siente genial poder ayudar a alguien de esta manera. Esta buenísimo poder ayudar, no duele, no afecta en ningún aspecto", concluyó. Fuente Brujula 24

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!