Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

29 de octubre de 2019

Deudas con financieras

Para frenar remates, prorrogaron una ley y subieron montos

La comisión de acción social y salud pública prorrogó la vigencia de la ley 3109, la que establece la suspendión de subasta de inmuebles por deudas dinerarias. Ahora subió a $ 955.500 el valor fiscalde las viviendas protegidas.

La Ley 3109, la suspensión de subasta de inmuebles por obligaciones dinerarias, es una ley que se viene renovando año a año y que establecía su vencimiento para el 31 de octubre, por lo que se acordó extender ese plazo hasta el 30 de abril del año venidero. 

Esta vez la prórroga es por sólo seis meses para "facilitar el reacomodamiento de los nuevos legsiladores que compondrán el cuerpo desde el 10 de diciembre de este año y también para tener en cuenta el devenir de la economía y la influencia que podría tener sobre los afectados por esta cuestión". Es así que se dispuso esa prórroga (que para los desocupados será de un año, hasta el 31 de octubre de 2020) y también el valor fiscal de las viviendas alcanzadas por la normativa que era de $ 735000 y ahora será de $955500, contemplando así una suba del 30%, de acuerdo a lo solicitado por el ministro.

Por otra parte dictaminaron, también por unanimidad, recomendando la aprobación del proyecto de resolución del diputado Eduardo Tindiglia, por el que se solicita a los legisladores nacionales representantes de la provincia de La Pampa, promuevan el tratamiento y la aprobación del proyecto de ley denominado "Programa Integral de Protección y Asistencia a Personas en situación de Prostitución". Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!