Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

28 de octubre de 2019

Becas de la UNLPam para estudiantes e ingresantes

La Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de La Pampa confirmó que desde este lunes se abrió la convocatoria para becas para estudiantes que estén cursando carreras en la Universidad. Se podrán inscribir hasta el 29 de noviembre.

Para las y los ingresantes a la UNLPam la convocatoria se realizará del 2 al 20 de diciembre y del 3 al 14 de febrero de 2020. Para información y documentación se debe ingresar a http://www.unlpam.edu.ar/convocatorias-becas-bienestar

Allí se podrá acceder a la información sobre becas y al formulario. Una vez completado se debe llevar a la sede de Bienestar Universitario en Santa Rosa (Alvear 228) o a Sede Rectorado en General Pico (Calle 9 1.056 Oeste) para tener la entrevista con las y los trabajadores sociales con la documentación respaldatoria. Es un trámite sin turno.

Las becas a las que pueden acceder las y los interesados son:

Becas de Ayuda Económica: actualmente se otorgan $ 4.725 y $ 3.375 mensuales.

Becas media y total de Comedor: cubre el almuerzo en su totalidad o el 50%. Se ofrece de lunes a viernes con un menú balanceado nutricionalmente, tomando en cuenta las necesidades alimentarias de los jóvenes universitarios. El menú puede ser consumido en las instalaciones propias o ser retirado por el sistema de viandas. Becas de Residencias Universitarias: Se ofrece alojamiento a las y los estudiantes oriundos de otras localidades. Las y los beneficiarios tienen acceso a una vivienda para cuatro personas, la que es compartida con estudiantes, totalmente amoblada, debiendo cubrir únicamente pago de servicios. Contamos con 96 plazas (48 en Santa Rosa y 48 en General Pico). 

Becas Habitacionales: destinada a cubrir el pago del alquiler en aquellas situaciones que estén imposibilitados de alojarse en Residencias. Esto lo determina el o la trabajador/a social en la entrevista personal.

Becas de Bicicleta: Se otorga un medio de movilidad para el o la estudiante que consiste en bicicleta, casco y candado. Las y los beneficiarios deberán realizar un curso de seguridad vial.

Becas de Colegio Secundario de la UNLPam: Destinada a estudiantes que cursen en el Colegio de la Universidad.

Becas para Jardines de infantes o maternales: consiste en el pago del jardín donde concurra el hijo/a del o la estudiante universitaria. 

Beca para estudiantes con discapacidad: destinadas a facilitar el acceso y/o permanencia en la Universidad a estudiantes con Becas para el Desarrollo de Actividades Académicas: Destinada a estudiantes regulares que hayan aprobado el 50% de las asignaturas de su carrera, presenten como proyecto la realización de una tarea de índole académico en alguna cátedra, y la carga horaria no será inferior a 10 horas semanales. Fuente diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!