25 de octubre de 2019
El cinturón de seguridad será de uso obligatorio en micros de larga distancia
Por medio de la resolución 149/2019, del Ministerio de Transporte publicada este lunes en el Boletín Oficial se estableció la obligatoriedad del uso de cinturón de seguridad en los micros de larga distancia.

Asimismo, estableció que las mismas empresas tendrán que verificar que todos los pasajeros lo utilicen antes de iniciar el viaje.

La disposición da un plazo de seis meses para que los ómnibus de larga distancia tengan cinturones de seguridad instalados en todos los asientos y la obligación de que cada viajero lleve su cinturón abrochado.

En los detalles de la medida, los choferes o personal a bordo deberán entregar a cada pasajero una cartilla informativa al momento de iniciar el trayecto, en la que se explicará que, durante el viaje, el cinturón de seguridad tiene que estar abrochado, con la salvedad para los momentos en que los pasajeros usen el baño o el bar a bordo.

También se explicó que en el caso de las unidades que cuenten con sistema de pantallas, éstas deberán incluir un video con las instrucciones de uso, que será emitido al comienzo de cada viaje.

En el texto de la resolución también se determinó que en las unidades 0 kilómetro se instalen en los asientos cinturones de seguridad de tres puntos retráctiles.

Fuente: Infobae.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

VIVÍ LA RADIO

de 08.00 a 12.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada propicia para iniciar el dialogo en la relación, pudiendo llegar a un acuerdo casi sin mayores conflictos. Las tensiones de una realidad difícil y complicada están comenzando a hacer mella en la comunicación de la pareja. Cuidado. Deja pasar la oportunidad de iniciar una sociedad que se presentará en el día de hoy, no te traerá más que sufrimientos.Sugerencia: No permitas que el entorno en el que te desarrollas logre cambiar aspectos clave de tu personalidad. Recuerda que el camino correcto no es sencillo.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet