Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

POLICIALES

24 de octubre de 2019

DRAMA EN BERNASCONI

Volcó y quiso suicidarse al enterarse que su hijo murió

Un joven de 26 años falleció como consecuencia de las severas lesiones que sufrió, después que el vehículo que conducía su padre protagonizara un vuelco en la ruta provincial 26, a aproximadamente 10 kilómetros de distancia de la ruta nacional 154. Con esta muerte suman 28 las víctimas fatales en lo que va del año registradas en calles, caminos y rutas de La Pampa.
La información brindada a LA ARENA indica que el siniestro vial con resultado fatal se produjo el sábado pasadas las 14, pero recién trascendió en la jornada de ayer. En la causa caratulada como homicidio culposo en accidente de tránsito, ya tomó intervención la oficina única del ministerio público fiscal de General Acha.
La policía de la comisaría de Bernasconi recibió una solicitud de presencia en ruta provincial 26, frente al predio rural denominado «La Mercedita», tramo que es de tierra. Una vez allí, los uniformados constataron que se trataba de un vuelco, y que el vehículo estaba sobre la banquina sur de la arteria.

Vuelco.
Por causas que aún no fueron establecidas, el conductor del Volskwagen Gol (dominio KOY-704) perdió el control del vehículo y volcó. El hombre, de unos 44 años y con domicilio en la localidad de Chacharramendi, iba acompañado por su hijo de 26 años que residía en Santa Rosa, y por un tercero (amigo) de 30 años, este último con domicilio en esa misma ciudad. Los tres salían de un establecimiento, donde habían desempeñado trabajos rurales.
En el lugar intervino la policía de esa dependencia, personal y ambulancias de salud pública de Bernasconi y de Abramo, además de bomberos voluntarios. Asimismo el fiscal Juan Ignacio Pellegrino se trasladó hasta el sitio del siniestro vial, acompañado por miembros de la Agencia de Investigación Científica (AIC) de esta localidad.

Pericias.
Integrantes de la AIC desarrollaron las tareas periciales de rigor en el lugar del hecho, en tanto que con posterioridad a ello, se procedió al secuestro del vehículo. El cuerpo del joven fallecido fue trasladado hacia la morgue del centro asistencial Padre Buodo de General Acha, donde se llevó a cabo la correspondiente autopsia tendiente a establecer las reales causas del deceso.
Por otra parte se informó que una vez que el conductor del auto tomó conocimiento sobre el fallecimiento de su hijo, sufrió una crisis de nervios e intentó quitarse la vida. Su accionar fue impedido por personal policial, y el vecino fue trasladado hacia Salud Mental del hospital Lucio Molas de la capital pampeana para que reciba atención y contención de los profesionales del servicio. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!