• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de octubre de 2019
La Pampa
En octubre aumenta el sueldo de los estatales y logra un 37,6% en el año

En cumplimiento de los acuerdos paritarios celebrados en los ámbitos de las leyes N° 2238 Y 2702, se procedió a activar la denominada “cláusula gatillo” prevista para el trimestre julio-septiembre del presente año, en virtud de haberse publicado ayer miércoles el Índice de Precios al Consumidor (IPC) referido al mes de septiembre.

Este jueves por la mañana el subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld, informó que con la publicación de este dato, la inflación para la región pampeana desde principio de año alcanza un acumulado de 37,6%, la que comparada con la pauta acordada con los gremios de un 32,2%, arroja un incremento salarial de 5,4%, que será abonado en la liquidación general del mes de octubre.

El pago de este aumento constituye el tercero en el año en carácter de “cláusula gatillo”, sumándose a los efectuados en las liquidaciones de abril y julio, por el primer y segundo trimestre del año, respectivamente.

El gobernador de la Provincia, Carlos Verna, hará efectiva la medida mediante el dictado del Decreto respectivo, y alcanzará a los empleados y pensionados provinciales, los pasantes que se desempeñan en el ámbito Público Provincial, y se trasladará a los haberes previsionales de los jubilados del Instituto de Seguridad Social provincial.

La medida constituye un importante esfuerzo financiero para el tesoro provincial y tiene como objetivo «acompañar, siempre que las posibilidades financieras y presupuestarias así lo permitan, el incremento del costo de vida de forma de que los salarios de los empleados públicos no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación».

«Esta política se espera redunde no sólo en el mantenimiento del poder adquisitivo del salario de parte de los trabajadores y jubilados pampeanos sino también en la preservación de las fuentes de trabajo vinculadas al consumo en el ámbito provincial, amortiguando el impacto de la crisis económica que atraviesa el país como consecuencia de las políticas macroeconómicas llevadas a cabo por el Gobierno Nacional», informan desde el gobierno pampeano.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tendrás una clara tendencia a decir las palabras erróneas en el momento menos oportuno. Procura llamar al silencio. No es en la depresión de tu soledad que encontrarás el amor. Intenta levantar el animo y salir con amigos a despejarte. Mantente fiel a tus ideales éticos en tu ambiente laboral. No te dejes seducir por el camino de lo sencillo.Sugerencia: Deberás aprender a tomar los consejos de las personas que te rodean como tal, evita ponerte a la defensiva constantemente. Abre tu mente.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet